Acusan a dirigente del SUTEYM de desviar pensiones a campaña del PRI



Más de 50 personas de la tercera edad se manifestaron en contra del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteym), Jorge Omar Velázquez Ruiz, a quien acusaron de "irregularidades en el manejo y operación del Fondo de Mutualidad" y denunciaron que llevan tres meses sin recibir sus pensiones completas.

Los ex trabajadores gubernamentales se plantaron a la entrada del edificio sindical del Suteym, donde exigieron una audiencia con el dirigente estatal de los burócratas, a quien demandan una auditoría al Fondo de Mutualidad por considerar que éste ha sido manejado con fines de enriquecimiento personal e incluso dijeron que "se están desviando recursos para la campaña del Partido Revolucionario Institucional".
Calixto Hernández, a nombre de los inconformes, acusó que tiene tres meses que ellos no reciben adecuadamente su pensión, y que cuando han solicitado una explicación a la Secretaría de Administración "simplemente nos dicen que no hay dinero, que nos esperemos".
Recordó que cuando Jorge Omar Velázquez Ruiz tomó la secretaría general del Suteym había en cuentas más de 100 millones de pesos, por lo que temen que "si no hay recursos es porque alguien se los está robando".

Dijeron que el dirigente sindical debe aclarar dónde fue a parar el dinero, pues temen "que se esté desviando el dinero de las pensiones para los jubilados en apoyo de la campaña proselitista del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional".
Elisa Jaimes, otra de las personas de la tercera edad que protestó ante las oficinas del Suteym, aseguró que tienen información respecto a que el dinero del Fondo de Mutualidad se está invirtiendo en utilitarios para las campañas a cargos de elección popular del PRI.

"Jorge Omar Velázquez nos debe una explicación, porque nadie le autorizó para que use el dinero de los pensionados para apoyar al PRI y sus candidatos. Muchos de nosotros ni siquiera somos priistas, por qué tenemos que financiar esas campañas", cuestionó.
Los jubilados gubernamentales estuvieron más de dos horas demandando audiencia con su dirigente sindical, el cual les negó el acceso al edificio sindical y menos los recibió, a pesar de que ellos plantearon la posibilidad de diferir la cita para "cuando regrese de la campaña priista en la que se la pasa los últimos días", concluyeron.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!