Balean a dos elementos del área de Inteligencia de la SSC en Plaza Sendero Toluca




Un par de hombres, policías del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron asesinados en el estacionamiento de un centro comercial del Bulevar Aeropuerto, en el municipio de Toluca, mientras que dos agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia mexiquense fueron “levantados”.

La doble ejecución se registró alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles en la entrada de la Plaza Sendero, cuando sujetos desconocidos a bordo de un automóvil, acribillaron a los agentes estatales cuando cambiaban una llanta ponchada de la camioneta tipo Tacoma, con placas de circulación MKT-22-91.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, ambas víctimas pertenecían a la SSC y se encontraban realizando una investigación vestidos de civil, junto con policías de la Procuraduría de Justicia estatal quienes aparentemente fueron “levantados” por el comando armado.

En el sitio se contabilizaron al menos 18 cartuchos percutidos de calibre .9 milímetros y .38 especial, mismos que quedaron esparcidos alrededor de la camioneta. Los cuerpos quedaron en ambos costados del vehículo y junto a otro automóvil tipo Lincoln, con matrícula MB-55-38.

De inmediato, policías de ambas corporaciones acudieron al sitio y peinaron la zona para tratar de dar con los responsables del hecho y en su caso, obtener más información; mientras tanto, peritos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, levantaron las evidencias que quedaron en el lugar para esclarecer la ejecución.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los elementos abatidos.

El crimen coincide con la muerte de una mujer hace un par de días en el mismo bulevar, la cual se encontraba con una manta donde se dirigían amenazas a integrantes de un grupo criminal y funcionarios de la policía de la entidad.

Con este asesinato, suman 14 ejecutados en el Valle de Toluca en los últimos 10 días, algunos de ellos, calcinados, embolsados, desmembrados y con el tiro de gracia, sin que la autoridad haya informado hasta el momento de algún avance en las indagatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!