Captan a obispo argentino de forma cariñosa con una mujer


Y como el hay muchos, no tiene nada de malo, son seres humanos, lo que si es malo es que la iglesia proteja a los pederastas.

El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, se encuentra en medio de un escándalo tras salir a la luz unas fotos en las que se le ve en actitud cariñosa con una mujer.

Por lo anterior, el prelado pidió perdón si dio lugar a “malas interpretaciones” y dijo estar “totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia”.

El obispo admitió que “las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México” hace dos años donde coincidió “por distintos motivos” con “una amiga de la infancia” y con otras personas “que no aparecen” en las fotografías difundidas por los medios locales.

Bargalló, de 57 años, explicó que conoce a esta mujer desde que tiene “uso de razón” y que además tiene con su familia “vínculos de fuerte amistad de toda la vida”.

“Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”, dijo el obispo en un comunicado difundido por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Las fotos muestran al religioso en un sitio de playa junto a una mujer y en algunas tomas se ven abrazados en el mar.

Bargalló aseguró en el comunicado que siente “profundamente su sacerdocio”.

Por otra parte, integrantes de la curia vaticana aseguraron que la Iglesia sigue con atención el caso del obispo de Merlo Moreno, pero evitaron hacer comentarios sobre el asunto a la espera de más datos.

“De momento no hacemos comentario alguno”, subrayaron, y precisaron que desconocían el caso y estaban a la espera de obtener más datos, previsiblemente desde la Nunciatura en Buenos Aires.

También evitaron pronunciarse sobre una posible renuncia del prelado o si éste seguirá al frente de la diócesis de Merlo Moreno.

El Código de Derecho Canónico contempla en su artículo 401/2 que un obispo presente la renuncia de su oficio al Papa “si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”.

Bargalló es obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997, y fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina. Actualmente tiene la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana.

El mes pasado se reveló que el cura Thomas Williams, integrante de los Legionarios de Cristo, tuvo una hija con una mujer en 2006. Las autoridades de dicha congregación ocultaron este caso durante años.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!