Hallan cuerpo de alcaldesa veracruzana “levantada” tras acudir a cierre de JVM


Fuente: el5antuario

El cuerpo de la alcaldesa panista de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, apareció en el kilómetro 35 de la carretera federal 145, tramo Sayula de Alemán-Loma Bonita, en el estado de Oaxaca, cuatro días después de haber sido secuestrada por un comando en el interior de su domicilio, mientras descansaba con su familia.

Autoridades oaxaqueñas confirmaron de manera extraoficial que la edil había aparecido hoy a las 13:00 horas cerca de dicha carretera, en los límites con Veracruz.


Dos horas después la Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó que fue localizado el cuerpo de Mora Cuevas, cuyo expediente y caso ya estaban en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), a petición directa de sus familiares.

En el comunicado se relata que hubo toda la coordinación con las autoridades de Oaxaca y que se apoyará en todos los trámites necesarios a los parientes de la alcaldesa.

El hecho conmocionó a la militancia panista, pues en el Congreso local una fuente confirmó que la familia de Marisol Mora había pagado dos millones de pesos por el rescate de la edil de Tlacojalpan.

Extraoficialmente también se supo que el cadáver de la mujer apareció con huellas de tortura con arma punzocortante y fue encontrada maniatada y vestida con una playera del PAN; se presume que tenía dos o tres días de haber fallecido.

Marisol Mora fue “levantada” el pasado domingo cuando regresaba del cierre regional de la campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en el puerto de Coatzacoalcos.

Los restos de la alcaldesa fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tuxtepec, Oaxaca para que allí sean reclamados por sus seres queridos.

El 13 de noviembre de 2010 fue “levantado” y asesinado el alcalde electo de Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas. Su cadáver apareció horas después en Loma Bonita.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!