Seis días para salvar a Mexico #Yosoy132


El movimiento #YoSoy132 informó que este lunes inició asambleas locales y estatales para integrar el plan “Seis días para salvar a México”, que incluye convocar a la ciudadanía a emitir su sufragio el 1 de julio, así como la defensa de ese voto.
En rueda de prensa, en el Parque México de la colonia Condesa, los activistas indicaron que cada paso será coordinado por las asambleas locales y que toda la información referente a estos seis días estará disponible en las redes sociales.
Antonio Jiménez, en representación de las asambleas locales, detalló en entrevista que el punto principal es la defensa y promoción del voto, así como informar a la ciudadanía de por qué es importante que el 1 de julio emita su sufragio y asuma responsabilidad democrática.
Asimismo, están enfocadas al manejo de la información y a responder y hacer contrapeso a lo que el movimiento califica como actos “excesivos” en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, “es muy importante decir que los estudiantes no podemos solos, por lo que también hoy inicia el movimiento de movimientos, para convocar a toda la ciudadanía”.
Aclaró que el llamado es a todas las organizaciones sociales, “porque tenemos que tener un mismo cuerpo orgánico sólido”.
Jiménez destacó que este lunes inició la convocatoria y se espera que en la semana haya respuesta de la ciudadanía, aunque ya se acercaron representantes de pueblos indígenas quienes expresaron su solidaridad con estas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!