#Yosoy132 como empezó todo



Ha pasado poco más de un mes desde aquel Viernes Negro de Peña Nieto, donde un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestó en contra del candidato presidencial por las violaciones a los derechos humanos y el abuso de autoridad en Atenco durante su gobernatura del Estado de México. 

Nadie imaginó la repercusión de estas acciones. Ni los propios estudiantes que en un principio solo mostraban inconformidad, dimensionaron que sus protestas repercutirían social y políticamente en el contexto de las campañas electorales. Ahora, el país entero se ha cimbrado con esta energía vitalista que abandera la esperanza del país.

En este nuevo capítulo de La Guía Vice para las Elecciones, conocemos a algunos de los jóvenes que iniciaron todo con aquel video 131 alumnos de la Ibero responden (que posteriormente se convirtió en el movimiento Somos Más de 131, y después en #Yosoy132). ¿Quiénes son? ¿Qué cambio plantean? ¿Cómo cambiaron sus vidas gracias a esta moción? ¿Cuáles son sus exigencias y posturas ideológicas? Esta es la historia de como empezó todo este desmadre.

Fuente www.vice.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!