Palabras clave, la puerta al empleo de tus sueños.

Tal como lo hemos abordado en posteos anteriores, la importancia de contar con un Currículum Vitae bien redactado es fundamental para generar un lazo de confianza mucho mayor frente a los reclutadores, ya que lo que hemos plasmado en él (experiencias, habilidades, logros, etc.) no son nada sin un orden, organización y estructura de la información.

Con lo anterior y a pesar de ser un gran aspecto para la toma de decisiones del reclutador, existen detalles tan importantes que de no cuidarse, podrían hacer perderle el trabajo al candidato mejor capacitado, apto y con un currículum impecable. Les sorprendería saber que además del lenguaje corporal que pueden expresar dentro de la entrevista, la toma de decisión del reclutador se basa mucho en las palabras que puedas llegar a ocupar en el proceso, incluso desde la primera entrevista.

En esta ocasión nos centraremos en las palabras clave que pueden aumentar (o disminuir) tus posibilidades de ser contratado, ya que por más que domines un lenguaje corporal acertivo, tu lenguaje verbal tiene el mismo peso en importancia.

Siempre recuerden que la entrevista no es un monólogo y que el reclutador no es un policía, al contrario, debemos buscar interactuar con él lo mayor posible, sin perder de vista cualquier detalle.

La atención al detalle sería por aquellas preguntas inesperadas que llegan de pronto y que nos pueden dejar descubiertos o mal parados, ya que si nos agarran "en curva", puede que los nervios nos traicionen y contestemos de una manera equivocada.

A continuación podrás encontrar un listado de palabras clave que debes evitar a toda costa durante cualquier entrevista laboral, y por el contrario, también encontrarás aquellas que son altamente recomendadas pronunciar.

Palabras que se deben evitar en una entrevista de trabajo:


No estoy segur@
Eso me asusta/intimida
No tiene importancia
No sé si me sea posible
Hay otros/as mejores
Tengo errores en
A veces pierdo el control
No lo merezco
No sé si me conviene


Palabras que te llevarán a conseguir el Empleo:


Estoy seguro/a
Venceré ese obstáculo
Estoy convencido/a
Estoy satisfecho/a
Estoy dispuesto/a
Haré lo mejor
Lo positivo de mí supera lo negativo
Estaré a la altura
Sabré responder
Se adapta a mis capacidades


Es importante dejarle en claro al reclutador que estamos 100% dispuestos a dar lo mejor de nosotros en el empleo que estamos solicitando, recuerden que así como ustedes, muchos otros aspirantes estarán compitiendo por dicho trabajo y aquí triunfará el que mejores bases le proporcione al entrevistador, con un adecuado lenguaje corporal, expresión verbal y currículum bien redactado.
El simple uso de algunas de estas palabras clave realmente pueden convertirte en el candidato modelo para cualquier organización, es común encontrar a reclutadores y jefes buscando vacantes que en su lema sea "la actitud lo es todo" por sobre tus conocimientos, habilidades o experiencia, sobre todo en áreas donde se involucre al manejo de un alto grupo de personas y no se requiera de aptitudes especializadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!