Papiro de Jesus



¿Es auténtico el texto de un trozo de papiro que sugiere que Jesús estuvo casado?


Leyendo un poco sobre este tema, los expertos cuestionaban ayer el descubrimiento de una estudiosa de Harvard según el cual un fragmento de papiro del siglo 4 suministró la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús estuvo casado.

Y los expertos en el comercio ilícito de antigüedades también se preguntan sobre los motivos del propietario anónimo del fragmento, al tiempo que hacen notar que el documento sería falso.

Karen King, profesora del cristianismo en la Facultad de Religión de Harvard, anunció el hallazgo el martes en un congreso internacional en Roma sobre estudios coptos. El texto, escrito en copto y al parecer traducido de un texto griego del siglo 2, contiene un diálogo en el que Jesús se refiere a “mi esposa”, a quien identifica como María.

Otro participante en el congreso, Alin Suciu, experto en papiros en la Universidad de Hamburgo, fue contundente.

“Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica” comparada con otras muestras de textos coptos en papiro del siglo 4"

Aunque al final cada quien creerá lo que mejor le paresca, solo recordemos el tema del Sudario de Turin, que durante muchos años dio la vuelta al mundo, genero muchas ganacias para unos cuantos y resulta que es tan falso como muchas otras cosas.


www.dtmtoluca.net 

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!