Cómo sincronizar los correos de Outlook.com en Android


Por fin Microsoft ha dado su brazo a torcer, y le ha llevado mucho tiempo. Y es que los de Redmond han dado vía libre para poder utilizar su servicio de correo electrónico Outlook a través de las diferentes aplicaciones o clientes de correo electrónico que tenemos a nuestra disposición. O lo que es lo mismo, para los más entendidos, han habilitado su protocolo EAS (Exchange ActiveSync) para poder sincronizar nuestros mensajes a través de nuestro terminal, pudiendo prescindir de la aplicación oficial de Hotmail, la única y tardía creación por parte de Microsoft para poder gestionar esta cuestión.

Con esta habilitación se da paso a que, por ejemplo, los usuarios de smartphones y tabletas con sistema operativo Android puedan recibir, escribir, eliminar y ordenar todos sus mensajes a través de la aplicación Email, que puede recoger las principales cuentas de correo. A continuación te explicamos, paso a paso, qué hay que hacer para disfrutar de todo lo que ofrece Outlook en nuestra aplicación de correo electrónico de siempre.




1.- Iniciar la aplicación Email de nuestro terminal
2.- En caso de no contar con ninguna cuenta previa tan sólo hay que introducir los datos de usuario y contraseña. Si quieres utilizar esta aplicación para introducir la de Outlook además de las que ya tienes, sólo hay que ir al menú cuentas y pulsar para añadir una nueva.
3.- Introducimos nuestra dirección de correo y contraseña en sus respectivos apartados.
4.- Seleccionamos la opción de Configuración Manual.
5.- Ante la pregunta ¿Qué tipo de cuenta? debemos seleccionar la tercera opción: Microsoft Exchange ActiveSync

6.- Nos topamos con la pantalla Ajustes del servidor Exchange.
En el apartado Dominio: nombre de usuario debemos completar de nuevo nuestra dirección de correo. Excepto si sólo vemos escrito Dominio, en cuyo caso dejaremos el hueco en blanco.
Completamos la contraseña en caso de que no esté ya introducida de forma automática.
En el apartado Servidor Exchange escribimos lo siguiente: m.hotmail.com
Seleccionamos la opción Usar conexión segura (SSL) y pulsamos el botón siguiente, dejando la segunda opción (certificados) desactivada.

7.- Configuramos los distintos aspectos de nuestra nueva cuenta. Aquí podemos establecer la cantidad de correos que queremos sincronizar en la aplicación, la frecuencia de sincronización, activar las notificaciones cuando nos llegan nuevos mensajes, sincronizar calendario, etc.
8.- Tras esto sólo queda pulsar el botón Siguiente para contar con nuestra cuenta de correo Outlook activa, con notificaciones y mensajes sincronizados en nuestro Android.

Todo ello sin necesidad de instalar una aplicación para cada cuenta de correo que tengamos, pudiendo gestionarlas todas desde la misma herramienta y alternar entre una y otra con el menú Cuentas. Además, recordamos que la aplicación nativa o de serie de correo electrónico de Android, llamada Email, cuenta con la utilidad de un contador de mensajes sin leer en la esquina superior de su icono. Un servicio que, si bien no cuenta con el diseño y funcionalidades de Gmail, sí puede servirnos bien para contar con todos nuestros correos siempre a mano.



Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!