Espiar ex-parejas en Facebook provoca depresión


El día de ayer charlando con una amiga, acerca de que no ha podido superar su ruptura amorosa de ya varios meses, vi que revisaba el perifl de su "ex".

De acuerdo con estudios sociales recientes, espiar a tu ex-pareja en Facebook impide que superes el noviazgo y puede provocar depresión severa.


Personas que siguen en contacto  con sus ex-parejas a través de redes sociales tienen mayores problemas para superar el rompimiento amoroso, pues por lo general buscan recuperar la relación perdida.

La investigación fue realizada en Londres, en donde se evaluaron las reacciones de un grupo de hombres y mujeres que habían experimentado rupturas amorosas fuertes y se recaudaron datos acerca de sus acciones con respecto a su ex-pareja a través de Facebook; muchos admitieron seguir de cerca las actividades de la otra persona, incluso cuando ya se encontraba con una nueva pareja, con la esperanza de obtener una segunda oportunidad.

Espiar ex-parejas en Facebook provoca depresión, confirmado.

Siempre recomiendan no visitar los perfiles de ex-parejas en Facebook cuando quiere superarse un rompimiento, principalmente para ayudar a superar más rápido la pérdida de la pareja.

Está comprobado que espiar a tus antiguas parejas en Facebook trae problemas mentales y le es más difícil al usuario recuperar su vida, sobre todo cuando la otra persona se encuentra feliz.

De acuerdo con estudios, cuando más se espía a un ex-novio o ex-novia en Facebook, hay menos posibilidades de superar satisfactoriamente el fallo de la relación y de seguir adelante después de una ruptura amorosa.

Este resultado se obtuvo monitoreando a 464 usuarios de Facebook para evaluar de qué manera estaban afrontando sus respectivas rupturas amorosas; más de la mitad de las personas admitió que revisaron información o fotografías de la persona en cuestión.

Además de esto, una de cada tres personas reconocieron lanzar indirectas con letras de canciones románticas o publicado mensajes con el fin de hacer que su ex-pareja sienta celos (o por lo menos intentarlo); al no corresponder dicha persona esta serie de ataques, quien ha hecho estas cosas tiende a sentirse frustrado e incluso fracasado, lo que lo lleva a aferrarse más e incluso a cuestionar si se encuentra haciendo algo mal con el fin de recuperar la atención de la persona en particular.

En conclusión, seguir en contacto y espiar las actividades de una ex-pareja que ha dejado una larga marca en la vida de la persona (o de cualquier persona de su interés que no haya correspondido sus sentimientos) alarga los sentimientos de depresión y trunca los deseos de superación, además de que aumentan sentimientos negativos como la frustración, soledad y deseo sexual desmedido.

Se recomienda que si se encuentran en proceso de una ruptura difícil o intentan superar a una persona cuya vida sigue adelante sin ustedes, eviten el mayor contacto posible a través de Facebook y otras redes sociales, por lo menos hasta que se supere la ruptura, de lo contrario sufrirán indefinidamente.




www.dtmtoluca.net
http://globbos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!