Mexicanos identifican cadáver a través de gusano


Un grupo de científicos mexicanos logró por primera vez en la historia de una investigación forense identificar el cuerpode una persona calcinada usando los residuos gastrointestinales de los gusanos que se alimentaron del cadáver.
Según una investigación publicada en la revista científica Journal of Forensic Science, especialistas en patología de la Universidad Autónoma de Nuevo León diseccionaron tres larvas encontradas en el cadáver y extrajeron el contenido de sus tractos gastrointestinales.
El equipo de especialistas, encabezado por María de Lourdes Chávez Briones y Marta Ortega Martínez, pudo luego aislar el ADN humano localizado dentro de las larvas, lo que le permitió determinar que el cuerpo quemado era el de una mujer.
A partir de ese descubrimiento, los científicos compararon el ADN obtenido de la mujer asesinada, con muestras aportadas por familiares de personas desaparecidas.
El análisis comparativo reveló que existía un 99.7 por ciento de seguridad de que los restos eran los de una mujer cuyo padre había reportado su desaparición desde hacía más de dos meses.
La idea de extraer el ADN humano de gusanos se ha estudiado durante varios años.
Sin embargo, el trabajo realizado por los patólogos mexicanos constituyó la primera vez en que la teoría fue puesta en práctica en un caso de investigación criminal.
En el artículo publicado esta semana, el grupo de siete patólogos expresó su esperanza de que su trabajo sirva ahora a las corporaciones de policía de todo el mundo para poner más atención a los organismos vivos encontrados en una escena del crimen.

www.dtmtoluca.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!