¿Qué es un friki?



La palabra friki se utiliza para referirse a cualquier persona obsesionada con un tema o afición, más bien extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.
Entre estas aficiones se cuentan: los cómics, el manga, las películas y series de ciencia ficción y fantasía y un largo etcétera. Pero quede claro que el término sirve para cualquier hobby, siempre que sea disfrutado de forma desmesurada.

Por lo general se asocia a personas con un carácter introvertido o con dificultad para relacionarse con otras personas ajenas a su afición. También suele llevar parejo una indumentaria poco, nada o no convencional.

Entre nosotros, el término friki lo podríamos hacer sinónimo de raro, y así decimos: “¡que friki/raro eres!”.

Un alumno de física, buen estudiante por cierto, me cuenta que su madre, cuando lo quiere hacer rabiar, le dice que es un friki, e lo dice porque sabe que se enfada.

El motivo de su enfado es porque él piensa que, de ser algo, lo que sería es un geek.

Y ahí me pierdo, no lo acabo de entender hasta donde he comprendido de este asunto, un geek es un friki cuyo comportamiento obsesivo/compulsivo se ha agudizado. O sea, es un friki extremo y los extremos ya se sabe que no son buenos.

De modo que, visto así, parece que es peor ser un geek que un friki, por lo que estaría en un error por que seria una mutación de un friki digamos que mas fresco y evolucionado, pero con alma de friki.

Por lo que haremos bien en no fiarnos de las apariencias e indaguemos: ¿Qué es un geek?

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!