Google prepara rival de Apple, X Phone


Google busca sacar provecho a su mayor compra, Motorola Mobility, para 'brillar' en el mercado de los smartphones y desbancar a su acérrimo rival iPhone (Apple) y competir con quien lleva su sistema operativo (Android), el Galaxy (Samsung).

El proyecto conocido como X Phone al interior de Mountain View, saldrá a la luz en 2013, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El smartphone podría contar con una pantalla capaz de doblarse, con características y software de fotografía de primera, entre otras características, que "algo muy diferente" a lo que se ha visto hasta ahora, mencionó a este medio Dennis Woodside, ex ejecutivo de ventas de Motorola

El gigante tecnológico cerró la adquisición de Motorola Mobility Holding por 12 mil 500 millones de dólares en mayo de este año.
" Motorola es una gran compañía tecnológica americana que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil", dijo en aquella ocasión el consejero delegado Larry Page, en un movimiento que apuntaba a una apuesta por el impulso al hardware.

Nexus, Chromebook y lentes de realidad aumentada, que supuestamente saldrán el año entrante, formaron parte de esta nueva visión de Google, sin embargo no todos sus productos han dado resultado esperado.

Woodside comentó para The Wall Street Journal que aunque Motorola "atraviesa momentos difíciles", tiene "ahora el apoyo de un accionista en Google, el cual tiene los recursos para hacer cosas grandes". El ejecutivo añadió que apenas mil millones de los 7 mil millones habitantes del mundo usan teléfonos inteligentes, lo que califica como una "oportunidad increíble".


En el tercer trimestre, antes de la compra de Motorola, ésta registró menos de 3% de los envíos de smartphones con el sistema operativo Android, de acuerdo con la firma IDC.

Google México estimó que entre este año y el 2015, la penetración en el mercado doméstico de teléfonos inteligentes avanzará de 20% a 70%, lo cual abrirá una buena oportunidad de negocio para la compañía y sus desarrollo tecnológico comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!