La GRATI-FERIA


La GRATI-FERIA es un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres.

Es una feria donde todo es gratis, la única feria donde no es necesario cuidar el puesto-





¡La feria más exitosa del Mundo! 

Y la que nos abre las posibilidades de volvernos una humanidad exitosa, sin guerras ni hambre. Un mercado dónde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías!

*Cero lucro. Mercantilismo cero.*

El lema es "Traé lo que quieras (o nada) y llévate lo que quieras (o nada)".
"Sembramos la economía de la Nueva Era compartiendo cómo herman@s de la Tierra. Trasciende el trueque, pues no hay sentido de reciprocidad.

El pasaje de manos es a través del amor. No es un intercambio. No hay ni dinero de por medio, ni bonos, ni trueque, ni registro alguno. De modo que podés traer nada y llevarte todo y también podés traer todo y llevarte nada, vos elegís."

Es un espacio tiempo para sanar la ilusión de escasez.
No necesitamos acumular, ¡Hay para tod@s!

- Minimizamos el impacto ambiental .
- Minimizamos la demanda de manufacturación de productos .
- Disminuimos el volúmen de la basura que generamos.


Desandamos la dependencia del dinero, permitiéndonos trabajar menos y vivir más libres.
Sembramos la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia.

Por un Mundo libre de dinero, libre de fronteras, libre!

LIBERACIÓN MATERIAL!"

1. La idea es compartir, no sacar los "tiliches" que tengamos en casa. Recordemos que esta dinámica apuesta al buen corazón de la gente, así que hagamos conciencia ¿Qué de lo que tengo en casa hace mucho que no uso? ¿Creo que alguien más lo puede necesitar? Solo cosas en buen estado, limpias, que alguien más pueda darles uso.

2. LAS COSAS NO SE DEJAN Y LA PERSONA SE VA, llegamos colocamos nuestro puestito y permitimos que todos puedan verlas y tomarlas o no, al terminar el evento, las cosas que nadie tome, se las llevará cada persona de regreso a su casa, quizá en la siguiente Gratiferia, alguien pueda ocuparlas. OJO: si no podemos quedarnos a todo el evento, está bien, la única encomienda es dejar el lugar limpio y haber regalado varias sonrisas. =)

3. ¿Qué puedo llevar para compartir? libros, revistas, ropa, discos, collares, aretes, artesanías, útiles escolares, abrazos, besos, sonrisas, galletas, fruta... No deben ser estrictamente cosas materiales. =)

4. Es importante que dejemos el lugar incluso mejor de lo que lo encontramos ¿Saben por qué? 1. Debemos demostrar que somos una sociedad organizada, que podemos con eso y con más. 2. No está chido tirar basura ¿no creen? 

5. Recuerden el único requisito para tomar las cosas es: Que realmente las vayas a usar y no terminen vendiéndolas o arrumbadas en otra casa ¿Quién supervisará eso? ¡Su conciencia!





Fuente: GratiFeria

1 comentario:

  1. que weba hay en toluca nunca me entero de nada si no es por que de chispaso llegue aqui ahi estare :)

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!