Feria Internacional de Electrónica de Consumo CES 2013


El pasado 11 de Enero concluyó la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES - Consumer Electronics Show) celebrada desde el 8 de este mes en Las Vegas, Nevada,  EE.UU y que año con año es un lugar donde se concentran la mayoría de las innovaciones de vanguardias electrónicas, 

La edición del 2013 fue la más grande en 45 años de historia, ya que contó con 1,92 millones de metros cuadrados netos de espacio de exposición, 3,250 expositores, 300 sesiones de conferencia, 800 oradores de clase mundial y se dieron a conocer unos 20.000 nuevos productos y tecnologías que ofrecen ser amigables con el medio ambiente, sustentables y de fácil aplicación para incorporarse en nuestra vida diaria, atrayendo a más de 150,000 asistentes, de los cuales 35,000 de 170 países fuera de Estados Unidos, confirmandola como el evento de innovación más grande del mundo. 

La CES 2013 estuvo de llena de dinamismo ya que los visitantes no solo disfrutaron de las exhibiciones si no también de conciertos que se estuvieron dando a lo largo de la expo,  algunos de los grupos que se presentaron fueron Maroon 5, Will.i.am, I fight dragons y Travis Barker.

Las tecnologías que más llamaron la atención:

1.- Samsung presentó la OLED TV: pantalla curva, que ofrece una mejor panorámica y alta 
definición.


2.- PaperTab: es el resultado de una colaboración entre el gigante de los procesadores Intel, la firma britanica Plastic Logic y la universidad canadiense Queen's.


3.- Qube, de Asus: Se trata de «set-top box» con Google TV para hacer la televisión más  inteligente, permite control por movimiento y voz,  ofrece contenidos y aplicaciones de  Google Play y otros programas de la compañía, como Chrome y YouTube. Además, de 50 GB de espacio de almacenamiento en la nube.


4.- Audi demostró un coche que puede en sí estacionarse y salir de tu garage con una aplicación de teléfono.No es tanto un auto consciente de sí mismo, sino que requiere que el propio garage este equipado con guías láser. Y la conducción es muy lenta y controlada (como era de esperarse).


5.- Tenedor para hacer dieta:  dispositivo está diseñado para llevar registro de la velocidad con que se suceden los movimientos de la mano a la boca, el tiempo total de la comida, el tamaño de cada bocado, en caso de excesos, sugiere moderación al voraz comensal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!