Under Change


El próximo 19 de Enero de 2013, se presenta en Lando Foro Toluca, Under Change, Anabantha y La Prosecion, iniciando este nuevo año con mucho Rock.

Under Change, como ellos mismos lo describen ha tenido bastantes cambios que han servido para consolidar aun más a una banda Orgullosamente Mexiquense, así que conozcamos un poco mas de: 

Under Change

Under Change es una banda mexicana de rock alternativo originaria de Toluca, Edo. De Méx. Sus integrantes en la actualidad son: Martha Sastré "Sunny" (Voz) Mauricio Sánchez "Maoo" (Guitarra); Roció Galindo "Chispa" (Bajo) y Manuel Montoya"Chaino" (Batería). Su música cuenta con influencias de bandas musicales como: Deftones, Ruido Rosa, Caifanes, The Mars Volta, Austin TV, Warpaint, The Dead Weather. Flyleaf, Evanescence, Eyes Set to Kill, Muse, Arctic Monkeys, Pink Floyd, Queens of the Stone Age, entre otras... 

La banda comenzó como un proyecto alterno en el año de 2009 entre Sunny y Maoo cuando se conocieron siendo compañeros de escuela, más tarde conocieron a Rubén Bernal quien tocaba la guitarra eléctrica animándose a formar un grupo de rock, juntando al fin las dos guitarras, solo les faltaban dos instrumentos más. Le dijeron a una amiga suya llamada Roció Asís la cual le encanto la propuesta de tener una banda y se compro un bajo eléctrico dedicándose a aprender. Para la batería conocieron a Carlos, de la misma escuela que al parecer objetivos que ellos, llegando así finalmente a la “primera” consolidación de la banda.

Al principio tomaron el nombre de 180° Grados, convencidos de que la temática de la banda, era realmente eso, dar un cambio sin regresar al mismo un punto de inicio. Pero al poco tiempo se enteraron de la existencia de una banda con el mismo nombre originaria de Perú dentro del género de rock cristiano, así que buscaron otro nombre.

Surgieron muchas opciones, pero ninguna coincidía nuevamente con el mensaje que la banda quería dar, hasta que apareció la idea de "Bajo Cambio" que transcrita al idioma inglés se definió como Under Change.

Tras un corto lapso, salió la idea de una canción propia escrita por Sunny, donde ella misma estableció las bases de los acordes y tonadas, con el nombre de Don´t take this personal, la cual se podría determinar como la primera canción hecha por Under Change.

La banda tuvo ensayos tocando covers y creando Don´t take this personal (la cual actualmente ha sido eliminada de la banda), pero no conseguía ninguna participación en vivo o eventos. Se llegaban a posponer ensayos, sin obtener nada, y con el problema de que el baterista no tenía el mismo interés.

Los demás miembros se hartaron, dándole así una despedida de la banda, pero no fue la decisión más correcta ya que no tenían otra propuesta de un baterista y el proyecto quedo varado.

Aun así, eso no los desanimo y continuaron componiendo algunas canciones, pero sin el apoyo aún en la batería convirtió que los ensayos fueran tediosos.

Duraron cerca de medio año en esa situación, se sentían estancados y la banda no daba un paso para nada. En ese periodo Roció, la bajista, dejo de asistir a los ensayos y perdió el motivo de estar en la banda, así que los integrantes terminaron por reducirse a tres.

Fue hasta mediados del año 2010 donde Maoo logro contactar a un amigo suyo llamado Eduardo para la batería y al igual, Rubén, conoció a Chispa en su escuela y la invito a formar parte de la banda para que tomara el instrumento de bajo eléctrico. Se organizaron para un ensayo general y ver cuáles eran los progresos de la banda con los nuevos integrantes. Cuando vieron tocar a Chispa supieron que era un gran potencial para el proyecto y podían contar con ella. En cuanto al nuevo baterista, no fue una buena opción ya que perdieron mucho tiempo con él y al final demostró que no tenía el mínimo interés, así que decidieron dejarlo y buscar otra persona. Desgraciadamente, en ese tiempo, también Rubén encontró hobbies más interesantes y opto por estar fuera.

Sunny y Maoo, se reunieron y vieron que opciones eran las que tenían para seguir adelante, no querían que pasara el mismo problema y perder a otro integrante, entonces salieron al centro de Toluca y pegaron carteles donde solicitaban baterista. 
Ese mismo día, recibieron un mensaje a nombre de Zury comentando que él quería ser baterista y formar parte de la banda, intrigados por la contestación rápida del anuncio, Maoo y Sunny lo contactaron y le hicieron una “audición”. Convenciéndolos al final, Zury formo parte de la banda.

Fue por el Agosto de 2010 cuando Underchange al fin logra una alineación estable y comienza su trayectoria, componiendo temas propios. 

La banda avanzo a partir de ese momento, comenzó a tener presentaciones en distintos lugares y sobre todo a dar a conocer sus canciones. 

Parecía que todo estaba en buen camino y no había ningún problema, pero comenzaron situaciones en el interior de la banda hacia Zury. El tenía ideas diferentes con el objetivo de la banda al igual que planes hacia futuro, cosas que a Maoo, Sunny y Chispa no les convencían, así que eso provoco que existieran desacuerdos y disgustos entre ellos tomando decisiones en torno a Under Change.

En Abril de 2011, la banda tuvo una presentación en el DF (Romma Music Club) siendo la última presentación con Zury, ya que tras ese evento los demás integrantes decidieron hablar con él para quedar en buenos términos y que su participación en Under Change concluyera.

Antes de tomar esta decisión, Chispa les comento a Sunny y Maoo que recordó a un amigo suyo de la escuela de Bellas Artes Toluca, su nombre era Luis y tocaba la batería. Sin pensarlo más, Sunny y Maoo aceptaron la propuesta y que tratara de localizarlo. Por fortuna tuvieron contacto con él, haciéndole la invitación de unirse a la banda por que Zury ya no iba a pertenecer más y el acepto. 

Lograron salir convencidos del nuevo baterista, dando la bienvenida a Luis de estar dentro de Under Change, mostrando a los fans el anuncio de un nuevo integrante y la despedida de Zury, pero a esperanzas de estar mucho mejor. 

Así es como el grupo conforma una nueva alineación.

Tras un año de crear material, tener presentaciones en vivo y entrevistas, la banda logra difundir más su proyecto a través de la escena musical de Toluca, lo que la llevo a grandes oportunidades.

Obtuvieron sus 10 primeras canciones en estudio de grabación (HH) y contemplaron un Demo CD, que al final ya no salió a la luz. 

Les llego la oferta de realizar un jingle para un próximo karaoke/bar llamado “Mousevic” (el cual se encuentra en procesos legales). La canción ya finalizada, que solo espera la etapa de grabación, llevará el nombre del lugar. 

Lamentablemente Under Change sufre bajo otro cambio interno y Luis deja la banda por cuestiones personales, dejando el puesto en la batería nuevamente vacío y disponible. 

Así es como para Junio de 2012, el nuevo integrante en la batería, Manuel, se une a los demás y prosiguen con el proyecto. 

Actualmente se encuentran trabajando y promocionando su primer material a entregar. Un EP de nombre homónimo que incluirá las canciones: 

- Días de Creación
- Discordia
- Ámbar
- Asfixia 
- No hay Palabras

Escucha "Ambar aqui"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!