America 2 - 2 Toluca Jornada 7 Liga Mx


El Toluca en ascenso.

Un encuentro que sin duda levanta mucha pasión en el centro del país es el América - Toluca, águilas y diablos, azul cremas y escarlatas, simplemente uno de los partidos que en los últimos años ha adquirido una importancia a tal grado que logra posicionarse como TT en Twitter, y estos equipos quienes en la tarde de este sábado brindaron un buen partido de fútbol al igualar a dos anotaciones en la cancha del estadio azteca.



Un primer tiempo de ida y vuelta donde ambos equipos mostraron gran nivel y técnica para retener, pasear y crear llegadas con el balón dominado, teniendo el equipo rojo al minuto 8 un tiro de Edgar Benítez que se fue desviado de la puerta de Muñóz.

Transcurridos los primeros 15 minutos no existía amplio dominador, el esférico rodaba por toda la cancha y al minuto 17 en un tiro de esquina cobrado por Sinha hacia el área chica, Diego Novaretti gana la posición al “Maza” y remata con un certero cabezazo para darle la ventaja parcial al equipo escarlata.

Con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego al minuto 33 en una descolgada de las Águilas por la banda derecha “Chucho” Benítez conduce dejando sembrado en el camino a Novaretti pasa el balón y Raúl Jiménez mandó su disparo a la base del poste para darle la igualada a su equipo e irse al descanso con el marcador igualado a un tanto por ambos equipos.

La parte complementaria continuo con movilidad y dinamismo, siendo el América el primero en generar peligro ya que al minuto 54 producto de una jugada entre el Hobbitt y Benítez tuvieron una gran oportunidad  que desaprovecharon para adelantarse en el marcador, al minuto 79 Flavio Santos no logro impactar correctamente un centro de Gerardo Rodríguez para poder incrementar el marcador.

El trabajo arbitral cayo en polémica  ya que en el minuto 81 donde a criterio del silbante, Aldrete es fauleado dentro del área, aunque ya con la magia de la tecnología, en la repetición se observa claramente que al zaguero americanista nunca lo tocan y se marco un penalti incorrectamente al cual se convertiría en gol  de Osvaldo Martínez. Ya en tiempo de compensación al minuto 95 Gerardo Rodríguez recibe un centro de manera excepcional y dejando el alma en el que sería su último disparo, cruza y vence al arquero para un marcador definitivo de dos dianas a cada escuadra.

Un dato muy interesante acerca del silvante y el equipo del Toluca, es que en un partido contra Monterrey se marco de igual manera un penal inexistente fingido por el chupete Suazo cual actor de telenovela, al cual sancionaron posteriormente.





La actividad de los Diablos Rojos continuará con su participación en la Copa Libertadores  recibiendo en el Nemesio Diez al Nacional de Montevideo este martes 19 de Febrero a las 20:45 hrs.  y  a los Jaguares de Chiapas el próximo Domingo 24 de Febrero a las 12:00 hrs. para la octava jornada del Clausura 2013
Ficha técnica del partido :
Formación América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Adrian Aldrete, Miguel Layún (Christian Bermúdez, 40), Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez (Ventura, Alvarado, 87) y Christian Benítez (Narciso Mina, 78).
DT: Miguel Herrera

Formación Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Fausto Pinto (Gerardo Rodríguez, 60), Xavier Báez (Carlos Esquivel, 46), Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson "Sinha", Edgar Benítez (Flavio Santos, 66) y Luis Tejada.
DT: Enrique Meza

Estadio: Azteca.
Ciudad: Distrito Federal, México.







Autor de la nota:
Emmauel Valdéz

dtmtoluca.net es patrocinado por:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!