Cumbre Tajín - Renacimiento del Ser


La Cumbre Tajín es un fascinante viaje por la historia y la cultura donde se reunen la celebración, el mito, ceremonias, el goce de los sentidos y se dan a conocer los atractivos naturales y culturales de Veracruz, con el pueblo Totonaca como anfitrión. Sin duda, la Cumbre Tajín es el pretexto ideal para introducirte en la riqueza de la tradición  ¡y una forma inigualable de recibir la primavera!.




Su primera edición fue en el inicio de la primavera del año 2000 y se realiza alrededor del equinoccio de primavera en el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín (que comprende mil 221 hectáreas) y el zócalo de Papantla, donde se desarrollan: Ceremonias, talleres, rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danzas, actos circenses, conferencias, exposiciones y proyecciones. La también denominada “Fiesta de la Identidad” es el evento artístico-cultural más importante de la región del norte del estado de Veracruz y se realizan numerosas actividades como conferencias, presentaciones y conciertos de reconocidos artistas de talla mundial, así como espectáculos de luz y sonido que se desarrollan en tres magníficas sedes: Tajín, Papantla y el Parque Takilhsukut. 

 La Cumbre Tajín es uno de los festivales culturales que ha ido ganando importancia al pasar los años, ha impulsado el crecimiento económico de la región, así como la cultura, el patrimonio y la identidad del estado de Veracruz y a lo largo de su existencia ha consolidado proyectos culturales, sociales y educativos, a través de los cuales se ha promovido y posicionado a la identidad Totonaca en su justo valor, así como la creación de  ocho mil empleos para los habitantes de la localidad. 

Para su edición 2013, este festival, considerado como uno de los 100 mejores a nivel mundial, contará con más de cinco mil actividades. Entre ellas, la presentación de reconocidos artistas como Regina Spektor, Pet Shop Boys, Juanes, Nortec Collective, Los Tigres del Norte, Calvin Harris y Ziggy Marley, así como espacios dedicados a las artesanías veracruzanas y a los rituales espirituales de herencia prehispánica, todo enmarcado con el olor a vainilla que desprende Papantla y la magnificencia de esta zona arqueológica, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para hospedarte, además de los hoteles ubicados en la ciudad de Poza Rica y Papantla, puedes rentar una tienda de campaña y pernoctar en el Parque Takilhsukut, ¡al estilo de los festivales extranjeros de música más populares!

Ofrece a tu cuerpo y a tu mente la oportunidad de renacer con las actividades del parqe temático Takilhsukut donde encontrarás conciertos, talleres, y terapias alternativas, entre otras. Acércate a una nueva tradición en la ciudad sagrada del trueno, al diálogo con las culturas del mundo. Sin duda, el clima cálido y la diversión que te esperan en Cumbre Tajín son la mejor opción para darle la bienvenida a la primavera.

Para más información visita : Cumbre Tajín 2013 | Renacimiento del ser www.cumbretajin.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!