Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor


Toluca celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.




El 23 de Abril de 2013 se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, celebración creada en 1995 por disposición y acuerdo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y cuyos objetivos además de fomentar la lectura, promueve la industria editorial y protege la propiedad intelectual.

El lema del Día del Libro para 2013 es "Leer para vivir" y la ciudad elegida como Capital Mundial del Libro ha sido Bangkok (Tailandia), ciudad que se comprometió a llevar a cabo un programa dirigido sobre todo a la juventud, al público más desfavorecido, y al fomento de la lectura para todos.

Pero además, el 23 de abril es una fecha muy importante para la literatura en el ámbito mundial. En ese día, en 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. Una fecha que también coincide con el nacimiento de otros autores como Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Las celebraciones y actividades literarias serán numerosas y se estarán dando alrededor de todo el mundo. 

En México:

  • La Feria Internacional del Libro de Guadalajara dedicará este martes un maratón de lectura en la Rambla Cataluña de Guadalajara y más de 100 sedes en el estado de Jalisco y otras entidades Coahuila, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, y Zacatecas, dedicado a la escritora Jane Austen y su obra Orgullo y Prejuicio que cumple 200 años de su publicación.
  • Otro maratón para celebrar esta fecha es el que organizará la Universidad Autónoma de México en su quinta Fiesta del Libro y la Rosa, con 12 horas de lecturas de fragmentos de Don Quijote de La Mancha en el Centro Cultural Universitario.

Para Toluca:

  • El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), dará la bienvenida a la XII emisión de la Feria Estatal del Libro del 23 al 26 de Abril y ofrecerá actividades como conferencias, presentaciones de libros, conciertos musicales, talleres para niños y jóvenes, exposición de libros y la venta de títulos por parte de las editoriales más prestigiadas del país.

         Para consultar el programa completo en Toluca, da click en la imagen.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!