Edel Juárez en Foro Cultural Landó


(Agradecemos de corazón la participación en este proyecto a aquellos que comparten sus letras, opiniones y tiempo para disfrutar de este blog. Gracias a @Praqi, quien nos envía este texto desde algún lugar del planeta, tan cerca y tan lejos de nosotros, y con dedicatoria a @edeljuarez)





"No me importa mostrarme débil mientras escribo, si aún no soy fuerte, ni nunca lo he sido. No sé amar como aquí juegan, yo amo con los codos, con el sueño, con la voz; no tengo objeción en no ser correspondido..."


Lograr capturar desde los sentimientos más volátiles hasta los más sujetos al dolor; amarrar irremediablemente la ausencia, la confusión, la indecisión, la ternura, la decepción, la risa, la melancolía y la felicidad a una hoja de papel; tomar con la propia mano lo que palpita en el hipotálamo y compartirlo sin remedio, valorar la posibilidad de expresar lo que otros callan... Ése es el trabajo de Edel.

Edel Juárez nace en la Ciudad de México hace ya varios inviernos, pero ha dedicado su tiempo a la poesía desde muy corta edad, logrando publicar trabajos desde 1998. Es más que un escritor, es más que un poeta dedicado a presentarse en foros musicales con propuestas bastante alternativas, es más que el hombre mismo, Edel es el creador de una parte significativa de lo sublime del arte, del verdadero arte.

Entre las visitas que ha hecho al Estado de México, de este lado recordamos con una gran sonrisa, gracias a la calidad de los eventos, dos que se realizaron en Metepec: en el 2008 para Girando, donde se presentó junto a Rodrigo Rojas, Edgar Oceransky, Charlene Arián, Lazcano Malo, Ferra, Sergio Vargas y Claudia Elizalde; y a finales del 2009 con Edgar Oceransky, Genaro Patraka, Charlene Arián, Alfonso Maya, David Haro, Leonel Soto, Miguel Inzunza y Rafael Mendoza, ambas en espacios bastante bohemios. Y para agregar un poco de contraste en esta ocasión, estamos ya a espera de la presentación de Primeras Consecuencias de Judith junto a Nur Slim en el Landó Foro de Toluca el próximo 18 de Abril, donde comparte el calendario con artistas como Le Barón, Chiosan y Aveces siempre de Austin TV, Mariel Mariel y Sonido Landon; sin duda, una buena forma de resaltar en los eventos programados.

Cerrando con excelencia este pequeño recorrido por la maravillosa persona y el inigualable trabajo de Edel Juárez, aquí una de sus presentaciones para quedarnos un poco más impacientes sobre su próxima visita:

Autor de la nota: Yazmín Cartagena García.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!