El Día Mundial de la Danza


"Todo en el Universo tiene ritmo. Todo danza"
Maya Angelou


La sensualidad de movimientos, delicados trazos y el derroche de energía corporal, son parte del lenguaje escénico que representa la danza. Dicha expresión artística dividida en varias vertientes convoca a niños, jóvenes y adultos. La danza también es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente acompañada de música y como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso.



Cada año desde 1982 se celebra el Día Mundial de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

En Toluca:

Como cada año, en el marco del Día Mundial de la Danza, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, se encuentra celebrando "La fiesta de la danza", la cual cuenta para este año con la participación del grupo de danza folclórica "Danz Art", el evento concluye este domingo 28 de abril a las 18 horas, con la participación del grupo "Estrellas del desierto", quienes bailarán danza árabe. 

A través del Instituto Mexiquense de Cultura se estarán llevado a cabo como parte de la celebración, recitales de danza a lo largo del Estado de México, principalmente en Tecámac, Otumba y Nepantla. 

Para consultar el programa completo de Danza, da click en la imagen.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!