Cloud Atlas


Via: Giovanni Gómez Tagle Flores

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral. Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija.


De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida. También con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un súper estado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y finalmente a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Esta adaptación cinematográfica de la novela de David Mitchell, es un compendio de seis novelas cortas en donde cada una es ambientada en una época distinta, empleando un lenguaje propio y vanguardista, aportado por los directores y productores de películas como The Matrix, Corre Lola Corre y El Perfume, todas ellas obras con gran riqueza visual e innovadoras secuencias de acción, es así que también se emplean otras tantas formas de expresión narrativa, aunque todas ellas entrelazadas por un mismo concepto y por un mensaje final, historias que nos trasladan desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico, relacionando las historias entre sí, gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación, sin duda una gran película del cine contemporáneo que no deben de dejar pasar.


Título : “Cloud Atlas” – “El Atlas de las Nubes”
Dirección: Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski
Producción: Stefan Arndt, Grant Hill, Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski
Guión: Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski
Música: Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil
Fotografía: Frank Griebe y John Toll
Montaje: Alexander Berner
País: Alemania y Estados Unidos
Año: 2012
Género: Drama y Ciencia Ficción
Idioma: Inglés
Sinopsis:



Conoce mas acerca del autor de este articulo, Giovanni Gómez Tagle Flores


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!