Rock al Puerco


Si Bogotá, Colombia tiene su Rock al Parque, Toluca, Estado de México tendrá su Rock al Puerco. Y es que el próximo 26 de julio se llevará a cabo el Rock al Puerco 2013, un festival independiente y autogestionado que reunirá en Toluca a tres bandas legendarias del rock nacional: 


El Personal, Heavy Nopal y Riesgo de Contagio, junto a Puerquerama, una banda toluqueña que en los últimos años ha venido abriéndose paso en la escena de la música independiente mexicana, y Los Socios Dementes, una de las propuestas más jóvenes y frescas de la escena rocanrrolera de la capital del Estado de México.

Rock al Puerco nace con la intención de crear un espacio para la difusión de la cultura del rock en Toluca, para que las jóvenes generaciones puedan escuchar nuevas propuestas y conocer, de primera mano, a algunas de las bandas fundamentales del rock nacional. Aquellas que como El Personal, Heavy Nopal y
Riesgo de Contagio constituyen, cada una a su estilo y manera, parte de los cimientos de la música independiente mexicana.

En contracorriente a los mercaderes del rock, a las mafias alrededor del espectáculo, las agencias de booking, los intermediarios que complican las relaciones entre músicos, las marcas y patrocinios que imponen contenidos, Rock al Puerco es un festival gestionado entre músicos de distintas historias y conceptos rocanrroleros.

Asimismo, en oposición a los parámetros de una industria musical que casi siempre termina fraccionando los gustos, poniendo etiquetas arbitrarias y segmentando a los escuchas de rock, como consumidores de productos perecederos, el espíritu del festival busca fortalecer la convivencia pacífica del rock en un país infestado de violencia y abrir un mismos escenario para estilos y lenguajes musicales diversos que, en otras condiciones, no coincidirían.

Rock al Puerco se llevará a cabo en el Foro Landó, el lugar que en los últimos años ha situado a Toluca como un punto de referencia central en el circuito rocanrrolero nacional. La cita es el próximo viernes 26 de julio, el acceso será desde las 20.00 (sólo para mayores de edad) y el costo es de $80 pesos. 



16 de Agosto, cumplimos un año!!


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!