IBM y el Museo Modelo de Ciencias e Industria se unen en beneficio de los profesores mexiquenses


La compañía IBM y el Museo Modelo de Ciencias e Industria A. C. (MUMCI) anunciaron su alianza para poner en marcha el programa de capacitación Teacher’s TryScience, dirigido a docentes mexiquenses de educación básica, ya sea privada o pública.

Rodrigo Rosado, Director Comercial de IBM Toluca, comentó que “con alianzas como la establecida entre IBM y el MUMCI, reafirmamos el compromiso de IBM con la educación. Confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la sociedad, tales como aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

La estrategia de Teacher’s TryScience se en basa unidades didácticas prácticas, compartidas por docentes de todo el mundo, que permiten el acercamiento de los alumnos a temas científicos y tecnológicos a manera de pasarela de experimentos. Además, permite la interactividad, tanto en línea a través de la página www.tryscience.org/es, como en más de 400 centros científicos y tecnológicos de varios países.

Teacher’s TryScience, proporciona lecciones atractivas y gratuitas, integradas con estrategias y recursos de enseñanza diseñados para despertar el interés de los alumnos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (por sus siglas en inglés STEM).  El sitio también ofrece herramientas de redes sociales que permiten a los educadores comentar y evaluar las lecciones y los recursos; presentar sus propios materiales de enseñanza y formar grupos privados y públicos en discusiones centradas con colegas en el mismo distrito educativo o alrededor del mundo.

El programa también representa el compromiso de IBM y MUMCI con la educación, al considerarla, junto con la tecnología, como los dos factores que impactan el futuro de las sociedades.

Teacher’s TryScience es un proyecto que es posible gracias a la colaboración de IBM Corporation, el New York Hall of Science, la Association of Science-Technology Centers y centros de ciencias de los cinco continentes.

La capacitación será gratuita y tendrá una duración de 24 horas, distribuidas en seis sesiones sabatinas de 9:00 a 13:00 h (28 de septiembre; 5, 12, 19 y 26 de octubre; y 9 de noviembre).

Las inscripciones son del 12 de agosto al 21 de septiembre, vía correo electrónico dirigido a Claudia Angélica Morales claudia.morales@gmodelo.com.mx o directamente en las oficinas del MUMCI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!