Real de Catorce en Metepec


Fue en el año de 1999 cuando conocí a Real de Catorce gracias a mi “Dealer” de cassttes piratas ubicado en el pasaje terminal de la ciudad de Toluca, en donde podía conseguir todo tipo de música alternativa ya que en casa no teníamos todavía CD´s, y el ir a la tienda donde vendían originales implicaba más gasto e incluso que no pudiera conseguir ciertos títulos, por eso lo visitaba religiosamente todos los sábados por las mañanas, no fue su única recomendación fueron varias algunas buenas unas no tanto y otras malísimas, pero siempre le agradeceré tres grandes recomendaciones; Real de Catorce, Cynic y La Renga. 

La verdad sea dicha creo que nunca supe su nombre pero en una de mis tantas visitas el “Dealer” me dijo ¿Oye chavo ya conoces a Real de Catorce?, y le conteste que no; me dice “Mira tengo este cassette escúchalo”, era “Cicatrices”, el cual llegue a escuchar con detenimiento, y la primera canción le daba nombre al disco en cuestión, y al terminarla de escuchar lo primero que pensé fue, ¿Qué pedo con esos weyes?, lo escuche completo y la verdad no es un disco fácil, aun así conecte con varias canciones: “Bebimos y vivimos”, “Labios rotos”, “Lila”, “La Buenos aires”, “Mujer liviana”. 

Semanas después el “Dealer” me dijo: mira traigo dos de Real ¿los quieres?, y los compre, eran “Mis amigos muertos” y “Azul” muy buenos los dos, fue como empecé a entenderle mejor al grupo y estos títulos también cuentan con grandes canciones “Me miraba a los ojos”, “El halcón”, “Recargado”, “Patios de cristal”, Llévate la historia”, “Botellas de mar”, “Flores en la ventana”, “Azul”, “Lobo”.  

Exactamente una semana después el “Dealer” me dice, mira chavo traje otro de Real de Catorce ¿Te lo llevas? Era “Contraley” no solo puso en mis manos lo que sería con el tiempo uno de mis discos favoritos, sino que también me vendió ese día lo que es uno de los mejores discos en la historia de la música mexicana punto. 

Doce canciones perfectas “El taxi de los sueños”, “Blues del atajo”, “Dorina y Abel”, “Jeny”, “Llame por favor”, “Tu alma no pesa”, “ Contraley”, “Quinqué”, “Devoto amor”,  “El honor y la furia”, “Beso de ginebra”, “Esta noche”. Todas ellas siguen siendo de las más solicitadas en los conciertos y hacen que Real de Catorce sea de los grupos de culto del Rock Mexicano.

Fue cuestión de tiempo para comprar los títulos que me faltaban, y ya me toco la salida de dos grandes discos de la banda “Nueve” y “Voy a Morir”, tuve la fortuna de verlos varias veces en concierto una de las que más recuerdo fue en la quimera de Metepec en el año 2002, si no me falla la memoria, casi tres horas de concierto. 

Real de Catorce es un grupo de etapas; cada disco es una etapa y la que están viviendo en estos momentos es una de las mejores, traen disco nuevo bajo el brazo, “Una razón para vivir” gran disco también el cual tiene grandes canciones, todavía no hay canción consentida, hay que escucharlo varias veces y dejarlo entrar en nuestros corazones poco a poco.

Regresan a Metepec ahora en el Bar Urban el día 7 de Septiembre, y no te puedes perder la oportunidad de vivir este gran evento y recuerda que en dtmtoluca estaremos regalando boletos para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida, y pinta para ser uno de los mejores conciertos del año en la ciudad.



Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!