15 años para GOOGLE


Google festeja este día sus 15 años con un doodle interactivo 

Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en septiembre de 1998. Desde entonces, la empresa creció hasta el punto de contar con 30.000 empleados en todo el mundo, con un equipo administrativo que incluye a algunos de los profesionales de la tecnología más experimentados de la industria.

Directores ejecutivos

Larry Page Director ejecutivo y cofundador

Como director ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) de Google, Larry es responsable de las operaciones diarias de Google y de conducir el desarrollo de los productos y la estrategia tecnológica de la empresa. Cofundó Google junto a Sergey Brin en 1998 mientras trabajaba en su doctorado en la Universidad de Stanford. Fue el primer director ejecutivo hasta 2001; durante su gestión el personal aumentó a 200 empleados y la rentabilidad también creció. Desde 2001 hasta 2011, Larry fue director de productos.

Sergey Brin Cofundador

Sergey Brin cofundó Google Inc. en 1998. En la actualidad, se encarga de la dirección de proyectos especiales. Desde 2001 hasta 2011, Sergey fue director de tecnología, donde compartió la responsabilidad de las operaciones diarias de la empresa con Larry Page y Eric Schmidt.


Cultura Google

La gente que la conforma es lo que verdaderamente hace que Google sea el tipo de empresa que es. Contratamos personas inteligentes y decididas, y valoramos el talento más que la experiencia. Aunque los empleados de Google comparten objetivos y visiones comunes en la empresa, nos relacionamos con todo tipo de gente y hablamos cientos de idiomas, lo cual refleja el público internacional al cual brindamos servicios. Cuando no están trabajando, los empleados de Google se ocupan de sus intereses, que van desde ciclismo a apicultura y de frisbee a foxtrot.
Buscamos mantener la cultura abierta que generalmente se asocia a los comienzos, en los cuales todos están dispuestos a contribuir y se sienten cómodos al compartir ideas y opiniones. En nuestras reuniones grupales semanales ("TGIF"), sin mencionar los correos electrónicos o en el café, los empleados de Google realizan preguntas directamente a Larry, Sergey y otros ejecutivos acerca de cualquier problema de la empresa. Nuestras oficinas y café están diseñados para fomentar las interacciones entre los empleados de Google dentro de cada equipo y entre todos ellos. De ese modo se da lugar para conversar sobre el trabajo y también para jugar.

Diez cosas ciertas que sabemos

Primero escribimos estas "10 cosas" cuando Google tenía pocos años en el mercado. De vez en cuando repasamos esta lista para ver si seguimos siendo fieles a ella. Esperamos que sí: y que tú nos ayudes a obedecerlas.
  1. Enfócate en el usuario y el resto se hará solo.

  2. Es mejor hacer una cosa realmente bien.

  3. Rápido es mejor que lento.

  4. La democracia en la web funciona.

  5. No necesitas estar en tu escritorio para obtener una respuesta.

  6. Puedes ganar dinero sin hacer el mal.

  7. Siempre hay más información allá afuera.

  8. La necesidad de información traspasa todas las fronteras.

  9. Se puede ser serio sin usar corbata.

  10. Genial no es suficiente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!