Dapuntobeat en Toluca





DAPUNTOBEAT es un concepto orgánico que fusiona ritmos electrónicos, funk y rock logran colocarse en las plataformas internacionales y es uno de los exponentes más reconocidos de la música electrónica nacional en Europa y Estados Unidos. Dapuntobeat nace en 1998 en el corazón del DF, desde sus inicios compartieron cartel con bandas de la talla de Stereo Mc.s, The Freestylers, Hot Chip, The Avalanches, Orbital, Justice, Fat Boy Slim, Calvin Harris, Leonard Cohen, Gnarls Barkley, entre otros. 

Se presentaron en el Festival Internacional de Benicassim (www.fiberfib.com), España en 2001, Festival de Jazz de San Sebastián Heineken Jazz, Fete de la Musique en 2005 y 2006, Corona Fest 2007, etc. y realizaron remixes para artistas como Placebo, Beastie Boys, Cassius entre otros. En el 2006 participan en el soundtrack de la película 1973, premio JVC en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 

En el 2007 realizaron presentaciones por el norte de México y una gira de abarcó New York, España y Suecia. Sale a la luz “Velodrom”, álbum distribuido por Musart y Posteriormente se editó en España bajo el sello Actúa Recordings en 2008.2008. Dapuntobeat hizo una extensa gira europea en el verano tocando en festivales internacionales como Benicassim, Jazz al Día y el Way Out West; así como en varias ciudades de España, Suecia y Norteamérica. 

En verano del 2010 Dapuntobeat presenta Off de Record álbum de 14 tracks, Producido por Dapuntobeat y mezclado por Peter warner, Hans Warner y Gabriel Reyna, Off de Record representa un homenaje, energético a aquel sonido que cambió el curso de la música de nuestros días, en el esquema de distribución del siglo XXI. El éxito obtenido con “:0” (dospuntocero), los llevó a recorrer Europa y los festivales mexicanos mas importantes (Vive Latino 2010, Corona Capital y Sonorama), además del festival South by Southwest 2010 y 2011; logran ser uno de los 10 mejores discos mexicanos del 2010 (Rolling Stone, Warp, Ibero 90.9), y ganan el premio a mejor disco electrónico del año en los Indie O Music Award 2011.

“:0”, se coloca como el único tema mexicano del soundtrack del videojuego FIFA 2011 a nivel mundial. Ahora con su segundo sencillo “Exploited” Dapuntobeat da un homenaje a todas las bandas de rock que en los años 80´s alimentaron sus walkmans. 

Dapuntobeat se presenta en Landó Foro el 3 de Octubre de 2013 acompañados por The guadaloops / dj Caro.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!