FENIE 2013






En una visita por la “FENIE 2013” se vieron muchas cosas que en años anteriores no encontramos. Peculiares actores disfrazados de personajes literarios,  obras que se presentaron no sólo  en el programa establecido, sino también durante todo el día de las feria.  Además de presentaciones de libros, revistas,  música, talleres  y obras teatrales, durante los diez días que se mantuvo esta feria.  

En total expusieron noventa casas editoras, entre ellas “Random House Mondadori”, “Ediciones Winbook”, “Grupo Santillana”, “El Colegio Nacional”, “Artes de México”,  “Fondo de Cultura Económica”, “Conaculta”,  “INAH” y más.  Esta versión de la feria contó con un rango de precios muy accesibles, desde los diez pesos hasta los mil pesos. Además de  que se pudieron encontrar una gran variedad de libros , históricos, didácticos, novelas, científicos,  poesía, etc.  La accesibilidad que trae la “FENIE”  es  notoria ya que cuenta con  libros para toda la familia.

Una de las cosas que se destacaron fue la presencia de  Adriana Valdés y Eli Guzmán con “Menú a voces” , una idea diferente para acercar a las personas hacia la lectura, mediante una pequeña obra en la que los espectadores pueden ser partícipes  como comensales y así les es entregado un menú que contiene platillos pero estos están compuestos por autores y sus obras más representativas. Autores como Octavio Paz, Pablo Neruda, Mario Benedetti, entre otros, es lo que contiene  esta maravillosa carta. 

Esto y más  se realizó este año en la “FENIE”, si no tuvieron la oportunidad de ir a esta versión, les aconsejamos que lo hagan el año próximo ya que hay muchas cosas que se pueden disfrutar, checa algunas de nuestras fotos en nuestra pagina de Facebook.


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!