MUMCI se une al Día Mundial de Consumo Responsable


Este 20 de septiembre el Museo Modelo de Ciencias e Industrial será una de las sedes a nivel internacional de las acciones de concienciación para un consumo moderado de alcohol.

Toluca, Estado de México; 19 septiembre de 2013.- México es uno de los diez países con mayores tasas de consumo de alcohol, según el informe sobre la Situación Mundial sobre el Alcohol y la Salud 2011 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En promedio, una persona consume 6.13 litros de alcohol por año, pero en México la cifra alcanza los 8.42 litros.

En este sentido, y con el objetivo de promover la consciencia en el consumo responsable de alcohol, desde hace casi cuatro años cada 21 de septiembre la empresa AB InBev realiza el Global Be(er) Responsible Day o Día Mundial del Consumo Responsable, y este 2013 por primera vez llega a México. En dicha fecha, todos los colaboradores alrededor del mundo se unen para llevar a cabo diversas actividades que explican las consecuencias de consumir alcohol en exceso, promueven que los menores de edad no consuman alcohol y destacan los beneficios de beber con responsabilidad.

Este 2013, el Museo Modelo de Ciencias e Industria será una de las sedes a nivel internacional de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable. El viernes 20 de septiembre estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura podrán participar en las conferencias que se realizarán a las 9:00 h, 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h en las instalaciones de la pantalla Modelo IMAX, y 16:00 h en el Salón de usos múltiples. Esta actividad abarcará el programa Consumidor Modelo, un esquema educativo que pretende orientar en dos sentidos: a los adultos para que consuman alcohol de una manera responsable, consciente y moderada; y a los niños y adolescentes para que adopten hábitos saludables y conozcan por qué no pueden consumir alcohol. Asimismo se realizará un recorrido por la sala permanente del MUMCI dedicada al consumo responsable y habrá dinámicas especiales de sensibilización.

Además, colaboradores del MUMCI se situarán en las inmediaciones del museo para repartir material impreso con información y recomendaciones para ser un consumidor responsable.

A nivel nacional, directivos de directivos de la zona México de AB InBev darán pláticas en universidades, escuelas e instituciones de todo el país. Asimismo, se generó una alianza con la Secretaría de Seguridad Pública para distribuir información en los puntos en los que opera el alcoholímetro y se visitarán puntos de venta para promover que no se distribuya alcohol entre menores de edad.

Para mayor información, se puede consultar la página en internet www.consumoresponsable.com.mx
En Twitter  la cuenta oficial es @ConsumidorModel 

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!