Superar una ruptura en la era digital: ¿misión imposible?

Un estudio realizado por investigadores internacionales revela que romper una relación sentimental en la era digital resulta mucho más complicado que antes, debido a la tecnología y a las redes sociales.




En un artículo reciente titulado 'Diseñado para olvidar: cómo deshacerse de las posesiones digitales después de una ruptura', investigadores internacionales han concluido que "gestionar las posesiones digitales" supone un gran problema para muchas personas a la hora de sobreponerse a una ruptura. 

Para el estudio, dirigido por el profesor de psicología Steve Whittaker, de la Universidad de California, y su colega Corina Sas, de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, se entrevistó a 24 personas de la llamada 'generación Y' (nacidos entre 1980 y 2005), puesto que muestran un gran interés por las relaciones sociales y son usuarios activos de múltiples tecnologías.

"Nos sorprendió la cantidad de material digital sobre las relaciones [que poseen los participantes], además de Facebook", dijo Whittaker en declaraciones a CBSNews.com. Según recoge el estudio, entre dicho material destacan en primer lugar las fotos digitales en teléfonos móviles, iPads y ordenadores portátiles, seguidas por la pertenencia a diversas redes sociales y las colecciones de música compartida. 

En relación con las redes sociales, de acuerdo con los investigadores, Facebook plantea un obstáculo particularmente preocupante debido a su compleja naturaleza. En este sentido, algunos participantes dijeron que les costaba mucho seguir adelante tras una ruptura, pues "ver una ex pareja en Facebook abre viejas heridas y provoca celos". 

Asimismo, señaló Whittaker, está el problema de si se debe o no borrar de la lista de amigos a las personas relacionadas con las ex parejas. "Puedes borrar de la lista de amigos a tu ex, pero también tienes que tomar una decisión sobre qué parte de su red social quieres eliminar. El problema es que puede ser que sean tus amigos también, lo que podría suponer tener que transformar de manera importante tu red social", añadió.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94366-era-digital-relaciones-ruptura-facebook

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!