Carmen Costa y su su “TOUR FRANCES”







La banda Carmen Costa fueron los encargados de prender los ánimos de los asistentes en la presentación de la agrupación danesa Kashmir. La cita para estas explosivas veladas se dieron el jueves 17 de octubre en Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara y el sábado 19 de octubre en las instalaciones del Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Actualmente, Carmen Costa se encuentra desarrollando su “TOUR FRANCES” que comprende más de una decena de fechas en este final de 2013 y en la ardua promoción este nuevo material, La Chica Francesa, que fue editado por Discos Intolerancia, y que contó con la producción de Eduardo Pacheco, músico de Los Dynamite y Beso Negro, así como de  Gerardo Rosado, quien fue el responsable del proceso de mezcla y mastering.

El nuevo y segundo sencillo de este material es Adiós, una canción de corte country-rock con tintes de rockabilly. Por otro lado, las letras de La Chica Francesa son el sello distintivo de la banda. Completamente melodías con metáforas cautivantes, que culminan en un trance energético. La propuesta musical de esta nueva placa consiste en un rock beat lleno de influencias experimentales, lirismo poético y emotivo, donde también habita el folk, country, psicodelia y pinceladas de los años 70’s, ritmos y sonidos que los ha caracterizado desde sus inicios. Es importante mencionar que el disco contó con la participación de Ralph Casta (batería) y Paz Jones (guitarra/bajo/sintetizadores).

Después de este show, la banda seguirá girando por toda la República Mexicana. El 26 de octubre llevarán su música a Cholula, Puebla. Aquí se presentarán en La Licorería San Pedrito. Asimismo, se encuentran confirmados en el line up del Festival Ajusco, que se realizará los días 23 y 24 de noviembre.

La banda se gestó en el 2006 en la Ciudad de México donde ya en sus primeros acordes se veía un proyecto lleno de energía. Luego de recorrer el circuito de bares del Distrito Federal e interior de la República Mexicana, el grupo se metió de lleno a grabar su primer álbum, que estuvo bajo la producción de Martín Thulin de Los Fancy Free y que fue editado por Discos Intolerancia en el 2009.

Después de este lanzamiento, el grupo permaneció trabajando en presentaciones y en crear nuevas canciones, continuando con la búsqueda inicial de encontrar un sonido único, fresco y original, y encontraron eco en Eduardo Pacheco (Los Dynamite), quien fue pieza importante y fundamental para esto.

El grupo ha compartido escenario con bandas como Stellasstarr, Bersuit Vergarabat, Titán, Silverio, Bengala, DaPuntoBeat, Los Fancy Free, Telefunka, No Somos Machos (PSM), Hong Kong Blood Opera, Dirty Karma y Los Concorde, entre otros.

Todo se encuentra listo para que el cuarteto oriundo del D.F., Carmen Costa, presente los temas de su nuevo disco por toda la república, no dejes de seguirlos en sus redes sociales @CarmenCostaBand y https://www.facebook.com/carmencostaband

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!