La calaca llega a MUMCI


Los niños de 4 a 11 años se acercarán a la celebración del Día de Muertos

El próximo domingo 27 de octubre, los niños de 4 a 11 años podrán conocer en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) la tradición de Día de Muertos, que se celebra en México desde antes de la llegada de los españoles.

Con la actividad lúdica Felicidad azucarada, los pequeños se acercarán a la festividad, que el 2003 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, a través de un pinta caritas, conocerán al personaje de la Catrina y descubrirán que originalmente era conocida como “la Calavera Garbancera”, término que se dio a este personaje pues se llamaba “garbanceras” a las personas que pretendían ser europeas y renegaban de su  origen indígena.

En el ámbito culinario, los niños decorarán un dulce de leche, típico del Estado de México, que se popularizó durante la Colonia gracias a su elaboración en los conventos de monjas.

Por otro lado, los asistentes conocerán el significado de las velas en la celebración del Día de Muertos, pues son un elemento fundamental en los altares que representan la guía para que las ánimas encuentren su camino y lleguen a casa para estar con su familia.

Finalmente, habrá un recorrido por las salas del MUMCI; en él, los niños estarán acompañados por cuenta cuentos y escucharán una leyenda, con la que comprenderán la importancia del rescate de la tradición oral.

Felicidad azucarada tiene un costo de recuperación de $350.00, iniciará a las 15:00 h y terminará a las 19:30 h. Para mayor información, se puede marcar al teléfono (722) 2 26 22 44 ext. 1087.


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!