MUMCI abre todos los días durante octubre y noviembre

Los siete días de la semana habrá actividades para que te sorprendas con lo extraordinario de lo cotidiano


Durante los meses de octubre y noviembre el Museo Modelo de Ciencias e Industria abrirá sus puertas todos los días para que los visitantes disfruten de actividades que los harán sorprenderse con las aplicaciones científicas e industriales que emplean todos los días.

Además, es una oportunidad para visitar las exposiciones temporales Despacio que llevo prisa, que plantea mejoras en la educación vial  y termina el 13 de octubre, y El mundo de la pasta, un recorrido por los diferentes puntos de elaboración de este alimento y que cierra el próximo 25 de octubre.

También continúa abierta al público la muestra de arquitectura canina Dogchitecture, un espacio que por primera vez los asistentes pueden recorrer acompañados por su perro.

Por otro lado, la pantalla Modelo IMAX exhibe la película Monstruos voladores 3D y extiende sus funciones para que los cinéfilos la disfruten también los lunes. Esta cinta propone un recorrido por el mundo de los grandes reptiles, en el que los pterosaurios tuvieron que evolucionar para sobrevivir.

Dentro de las actividades especiales programadas para estos meses, MUMCI propone un Taller de catado de cerveza, en el que los asistentes identificarán los elementos básicos que intervienen en la evaluación sensorial de la cerveza y su consumo responsable para los mayores de edad. Está programado el 18 de octubre de 18:00 a 22:00 h.

Asimismo, del 21 al 25 de octubre, MUMCI será una de las sedes de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013. Durante esos días habrá actividades, conferencias y recorridos guiados en los que interactuarán científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y expertos en Ciencia y Tecnología.

Para cerrar octubre, los niños de 4 a 11 años podrán disfrutar de Felicidad azucarada, un encuentro con la tradición de Día de Muertos en nuestro país.

A partir del 10 de noviembre, los amantes del cine tienen una cita con el séptimo arte en el Tour de Cinema Planeta, organizado en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el que se exhibirán cintas que narran la relación de la sociedad con el medio ambiente. En ese mismo tenor, colaboradores del Zoológico de Zacango asistirán los días 16, 23 y 30 de noviembre y darán pláticas de concientización para no adquirir animales silvestres.

Todas las actividades, horarios y costos se pueden consultar en la página electrónica www.mumci.org, así como en la cuenta de Twitter @mumciToluca y en la página de Facebook www.facebook.com/mumciToluca, o bien en el teléfono (722) 2 26 22 44 ext. 1002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!