Murga Madre en Toluca







Hombres de carnaval devenidos en destacados artistas populares uruguayos, se conocieron en la gloriosa murga Falta y Resto de fines de los ochenta y comenzaron una relación artística y de amistad entrañable. Compartieron la banda de Jaime Roos y en 2002 estrenaron la obra de teatro Murga Madre, ganadora de un premio Florencio –máximo galardón del teatro uruguayo-, que en 2006 hizo su bajada de la cartelera montevideana en un Teatro Solís a pleno y con la preinauguración del nuevo Teatro de Verano, ante 4 mil personas.  Con esta obra recorrieron en 2006 España y Suecia. Grabaron un disco y DVD en vivo de Murga Madre, en 2010 grabaron la banda sonora de otro texto de Routin que interpretaron juntos, Montevideo Amor.

Ambos tienen carreras en paralelo, pero cada uno participa del proyecto del otro. Esa química de años, tiene a Pablo “Pinocho” Routín como cantante en la exitosa banda de Edú “Pitufo” Lombardo que hace siete años pateó el tablero de al música nacional con el disco Rocanrol –que cerró su hermoso periplo en 2009 y 2010 con multitudinarias actuaciones en el Teatro Solís y el Teatro de Verano; y luego con su segundo CD: Ilustrados y Valientes. Entre ambos cosechó cinco premios Graffiti. Y a Pitufo como productor artístico del tercer disco solista de Pinocho, Flores. Hoy graba su cuarto CD de estudio, el cual tendrá la producción artística de Martín Buscaglia.

Estos dos máximos exponentes de la música popular uruguaya han pasaeado su repertorio especialmente por Argentina. Es un show acústico, intimista y muy divertido, enriquecido por el anecdotario generado en los 30 años de carrera que ambos poseen. Sobrevuelan todos los géneros que subyacen de la profundidades del Río de la Plata: murga, milonga, folklore, rock y, por supuesto, tango. El repertorio incluye temas de cada uno de ellos y de grandes de la música popular uruguaya como Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa, Jorge Lazaroff, Jaime Roos, entre otros.

Para saber más de cada uno de ellos: www.pinochoroutin.com.uy / www.pitufolombardo.com

Contacto: adrian.minutti@gmail.com / 00598 2 2160153 / 00598 0 94151335

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!