Sekta Core en Toluca




El próximo viernes 18 de Octubre proyecto LGM celebra su primer aniversario y trae para ti completamente en vivo a Sekta Core en el foro cultural Landó.

Sekta Core nació en Atizapan de Zaragoza Estado de México en marzo de 1994. El género de la Sekta Core es una energética y densa fusión de Ska con Hard Core. La mezcla de estos ritmos crean una atmósfera distinta a cualquier banda de ska existente en México. La alineación original: Miguel Rizo (bateria), Jorge Cotardo (voz), Jorge Salcedo (guitarra), Felipe Panda Barragán (bajo), Luis Wiwi Guzmán (sax y voz) y Arturo Chucky Canales (percusiones), iniciaron esta revolución talvez por la situación de México en aquel entonces enfatizando el DF y área Metropolitana. 

El primer trabajo discográfico de la banda se tituló: Terrorismo Kasero, demo que fue grabado con Pepe Lobo Records, un demo que llevo a la banda a la puerta de su primer disquera transnacional Sony Music. El primer material discográfico en esta compañía fue el Morbos Club el cual contiene los temas del Terrorismo Kasero: Delfino, Ruperta, Goya, Insurgentes entre otras y por supuesto nuevas canciones que dieron a este volumen un carácter único en el mercado, grabado y producido en 1998 por Ivan Jared Moreno, algunos de los sencillos del Morbos fueron: zona del terror, fantasma de la rana, entre otras. De esta producción se realizaron 2 videos Delfino y Zona del terror. Posteriormente en Septiembre de 1999 se realizan cambios en la alineación en donde Arturo Chucky Canales deja la banda y en donde el ex tecladista de Tarzan Congo Armando Dillo Vázquez forma parte de la misma. 

En octubre del 2000 se graba la segunda producción en Sony titulada Infierno, una producción a cargo de John Avila ex bajista de Oingo Boingo y también productor de bandas como Voodo Glow Skulls. El sonido de este disco es más crudo, las rolas son más densas y rápidas, línea que Sekta Core esta buscando. Las canciones de este volumen son completamente inéditas en donde algunos de los sencillos fueron: cool cats, energía vs. Ley la cual se realizó un video, entre otras. En el 2001 Felipe Panda Barragán abandona la banda, quedando en su lugar el ex bajista del Mazo Ernesto Villarreal. 

Otro integrante quién deja la banda para continuar con sus proyectos personales es Luis Wiwi Guzman. Ese año la sekta hace una gira por Europa, por lo que se comienza a preparar el siguiente material a fines del mismo año. Sekta Core para ese entonces termina su contrato con la transnacional y firma uno nuevo con MW Records. Es en esas fechas en donde Heliot Mendiola (trombon) ingresa a la banda, y posteriormente en la trompeta Javier Yañez. El siguiente disco titulado Con Fuerza grabado en el 2002 adquiere la crudeza deseada, el sonido definitivamente es mitad hard core, mitad ska. Fue un disco producido por la misma banda en donde se incluyó un tema que prácticamente nació con el grupo pero que no se había dado a conocer: El hombre eléctrico, la cual fue uno de los sencillos de esta tercera producción y que tuvo gran aceptación de la gente, sin dejar de mencionar el tema de Ser fuertes. Nuevamente en ese año, la sekta core hace otra gira por Europa pero esta vez acompañados de La royal Club antes La Matatena. Con estas 3 producciones se realizan varias giras dentro de la República Mexicana y también en los Estados Unidos. Ya en el 2003 sekta core termina su relación con MW Records y a fines del siguiente año graba de manera independiente un split con la Royal Club, en donde se incluyen 8 temas (4 sekta) y (4 royal), mas 2 temas en vivo, de igual manera una por banda. 

La alineación actual es: Miguel Rizo (Bateria), Jorge Cotardo (Voz), Jorge Salcedo (Guitarra) Sekta Core tiene 12 años dando lo mejor para todos sus seguidores, manteniendo
sus ideales y principios en la tierra, creando e innovando su música, y lo mejor de todo siendo la mejor sekta del mundo. 

No te pierdas de este evento y gana cortesías en nuestras redes sociales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!