A Love Electric en Toluca

A Love Electric pasó de tocar en pequeños clubes, a ser firmado con “The Royal Potato Family” (Garage A Trois, Jacob Fred Jazz Odyssey), en tan solo un año. El trio liderado por Todd Clouser ha ganado reconocimiento y se ha incorporado al ámbito de la música creativa mundial. 


Músicos como Keb Mo, Steven Bernstein, Cyro Baptista, Billy Martin, Adam Meckler, Mike Dillon, han acompañado a A Love Electric en sus intensas y abundantes giras alrededor de México, Los Estados Unidos y Europa. 

A Love Electric trae consigo el mañana de la música creativa, respaldado por el gran linaje del jazz, las grandes figuras del rock de los setenta, y un espíritu lírico de avanzada. 

La banda posee un sello inconfundible en lo que se refiere a la manera en que su música e interpretación desafían los géneros, y siempre entrega este sello con una energía que ha sido descrita como ‘iluminadora’ (Time Out Barcelona) y ‘contagiosa’ (Minn Public Radio). El furioso y cautivador show de A Love Electric
se ha presentado en escenarios que van de Barcelona al Kuumbwa Jazz Center en santa Cruz, CA; al Jazz Dock de Praga; de la República checa al Rockwood Music Hall de la Ciudad de Nueva York. 


La salida al mercado en febrero de 2013 de The Naked Beat, tercer álbum del año de A Love Electric, será el primero en incluir interpretaciones vocales de Todd. Piensen en un encuentro entre Zappa y Burroughs, letras escritas con la sensibilidad de Beck, y el heroísmo guitarrístico de Hendrix. A Love Electric es una banda original que se mantiene en una evolución constante, y que se mantiene fiel al espíritu de la imaginación. 

Los integrantes de A Love Electric han compartido y comparten el escenario con musicos de la talla de Keb Mo, Cyro Baptista, John Medeski, Ely Guerra entre otros, y pasan gran parte del año ofreciendo presentaciones en Europa, Estados Unidos y México. Ellos son la actual generación de músicos creativos en el DF: Todd Clouser en la guitarra (EU-MEX), Aarón Cruz en el bajo (MX) y Hernan hecht en la bateria 
(ARG-MX). 

Todd Clouser, guitarrista de la banda, fue elegido por el New Music Seminar/New York Music Festival, como uno de los 100 “Artists on the Verge” (Artistas al límite). 

Prensa 
“Uno de los músicos más emocionantes del medio” —Bird is the Worm 
“Impresionante… moderna… su música se nutre desde las erizadas guitarras 
de rock ácido, y hasta el funk más relajado” —Time Out NYC 
“La siguiente generación de guitarristas imaginativos” —Vintage Guitar Magazine 
“Una celebración del espíritu creativo” —Minnesota Public Radio

A Love Electric es: 

Todd Clouser 
Nació en Minneapolis y estudió en Berklee College of Music. Además de A Love Electric, Todd desarrolla actividades paralelas que promueven la creatividad y el gusto por la música, entre niños y jóvenes de Los Cabos, Baja California, y otros lugares del país. Arts Day Out, fundada por él mismo, es una organización sin fines de lucro, que cumple estos propósitos. Clouser es el compositor del material que interpreta A Love Electric. En estas piezas, además de la fuerza de sus eclécticas influencias, Todd vierte una delicada visión de lo que debe ser la música cuando se torna en la expresión más legítima de un espíritu que no se cansa de buscar, de indagar y de cuestionar. 

Hernán Hecht 
Nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó la carrera de Performance en batería del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC). Vive en México y tiene una de las carreras más sólidas del país como intérprete, educador y promotor. Ha participado en distintas agrupaciones y tocado con músicos de gran renombre, a nivel nacional e internacional, como Cráneo de Jade, Iraida Noriega, Pere Soto, Jarry Singla, Dave McMurdo, Randy Vincent y Ken Bassman, entre muchos otros. 

Aarón Cruz Bravo 
Nació en la Ciudad de México, autodidacta en el bajo eléctrico. Es uno de los bajistas/contrabajistas más solicitados en el ámbito musical de México. Además de ser un extraordinario intérprete, Aarón Cruz se ha involucrado como productor en proyectos muy variados. Se le reconoce particularmente por su disposición a participar en proyectos de espíritu innovador e intrépido. Ha tocado en toda la República Mexicana, Sudamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos, con músicos como Héctor Infanzón, Enrique Nery, Lila Downs y Eugenio Toussaint, entre muchos otros. 

www.aloveelectric.com 



Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!