El Pa’l Norte Music Fest es toda una realidad

52 mil personas vibraron con lo mejor del rock en español durante la segunda edición del festival Pa’l Norte, realizada este sábado 9 de noviembre en el Parque Fundidora de Monterrey.


A partir de las 12 de medio día y hasta pasadas las dos de la mañana del domingo, el público regio y de los diferentes estados de la República Mexicana, de Estados Unidos y algunos países de Centroamérica como Panamá y Colombia, que se dieron cita en el lugar, disfrutaron en un ambiente de fiesta la actuación de cada una de las 38 bandas y artistas que se presentaron en los 4 escenarios del festival.  Cabe destacar un saldo blanco donde la buena música, el ambiente de camaradería y la unión de las emociones por la música predominaron en todo momento y en cada rincón del Parque Fundidora.

Toda una fiesta para disfrutar

Indiscutiblemente el Parque Fundidora de Monterrey fue el lugar perfecto para enmarcar la fiesta de Pa’l Norte, donde los miles de asistentes se dejaron envolver por el espíritu del festival, y no solo disfrutaron de los mejores exponentes del rock en español y otros como INNA, dBerry o Lance Herbstron, sino que también gozaron de las áreas verdes del emblemático lugar, del mercadito donde igual podías comprar un suvenir, que hacerte un corte de cabello o un tatuaje temporal; o comprar joyería artesanal. También era fácil darte gusto en el área de restaurantes donde podías disfrutar desde cabrito hasta tacos, una hamburguesa o comida árabe, y si de divertiste se trataba, el área de juegos te recibía con los carros chocones o los juegos de tiro al blanco, entre otros. La magia de un festival que podías disfrutar entre amigos, en familia o en pareja, envolvió a los 52 mil asistentes que vivieron una experiencia única.

Duetos y sorpresas

En los escenarios se desbordó la energía de los artistas que no escatimaron en cada canción, pero además de sus actuaciones, preparadas especialmente para la ocasión, se dieron sorpresas que los miles de asistentes difrutaron al máximo. En el foro Nuevo Leon Extraordinario, el sonido norteño sorprendió con la aparición de Don Eliseo Robles, Eliseo Robles Jr. y el grupo La Leyenda al ritmo de “Tragos amargos”, entre otras, causando la euforia de todos los presentes. En ese mismo escenario La Leyenda y Genitállica también apareciaron posteriormente para interpretar el éxito “Con cualquiera”, y como detonador de ambiente, Ushka, vocalista de A Band Of Bitches, hizo su aparición junto a Morenito de Fuego para interpretar “Noreste Caliente”. En los escenarios principales la amistad entre los artistas salió a relucir en varias ocasiones, como cuando Alejandro de A Band Of Bitches y Cesar Pliego de Kinky subieron al escenario para tocar junto con Los Claxons, o cuando el vocalista de Jumbo subió a cantar con Fobia, y que decir de Natalia Laforucade, que tuvo en su set la participación de Meme de Café Tacvba, además de Ximena Sariñana con quien cantó “Amor de mis Amores”. Así, las sorpresas se dejaron sentir como una cascada de regalos al público que ni idea tenia de lo que podía pasar en  cada escenario, pero si de algo estaban seguros, es que sería algo único que solo el Pa´l Norte les podía ofrecer.

¡Que cartel!

El lineup de Pa’l Norte cautivó a todos desde el día que en rueda de prensa se diera a conocer, y llegado el día uno a uno fueron apareciendo en los escenarios empezando por Miami Mami, seguido por Niple, Románticos de Zacatecas, Resorte, Genitállica, Ximena Sariñana, Hello Seahorse, División Minúscula, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Porter, Los Claxon, Pxndx, Fobia, Kinky, Café Tacvba, Babasónicos y la encargada de despedir la noche fue la rumana INNA. De manera alterna el Coca Cola Zero Club ofreció una gama de artistas electrónicos que incluyó a dBerrie, Radio Rebelde de Jonaz Gonzalez  (P.Mosh), Mexican Dubweiser, donde se integran Ulises Lozano y Cesar Pliego de Kinky, entre otros. Para el cierre de este foro A Band Of Bitches armó su propia fiesta con los miles de asistentes que prefirieron su propuesta, sin olvidar las apariciones especiales y sorpresivas de Don Eliseo Robles y del grupo La Leyenda en el foro Nuevo Leon Extraordinario.

Gracias

Gracias al apoyo de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo Leon, dirigido por la Lic. Patricia Aguirre, a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y a todas las autoridades estatales y municipales que unieron sus esfuerzos, el Pa’l Norte Music Fest resultó un éxito sin precedente. También cabe destacar la valiosa participacion de todos los medios de comunicación que de una manera u otra, nos apoyaron y acompañaron en esta segunda edición de festival. La unión de muchas fuerzas, la buena música, el lugar ideal y un clima de lujo, nos indican que el camino a seguir el próximo año es indiscutiblemente Pa’l Norte.

52 mil asistentes
38 artistas y bandas
4 escenarios
160 toneladas de equipo en los escenarios
90 mil metros cuadrados de parque
15 horas de música continua
500 vuelos
600 habitaciones de hotel
80 camionetas con chofer
4 mil metros lineales de vallas
119 medios de comunicación presentes
y más….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!