Odisseo en Toluca

El próximo 23 de Noviembre se presenta en el Foro Cultural Landó "Odisseo" junto a "Ases Falsos (Chile)" y Los infierno.

Conozcamos  mas acerca de esta gran banda, aquí les dejamos un poco sobre ellos:

Todo comenzó cuando Daniel (Guitarra), Edgar (Bajo) y Manuel (Batería) deciden dejar un proyecto pasado en el cual colaboraban juntos desde muchos años atrás para tomar un rumbo distinto. El primer paso de esa nueva dirección, se da cuando deciden invitar a Rodolfo (Teclado) para ampliar el panorama musical del entonces proyecto emergente al incluir teclados, y sintetizadores en la elaboración de temas.

HISTORIA
“Odisseo es un grupo musical del genero rock formado por 5 jóvenes mexicanos que surge oficialmente a principios del año 2010 en Ecatepec, Estado de México.”


HISTORIA
El siguiente paso fue la incursión de un vocalista, un viejo conocido de Daniel, el cual admiraba por sus dolorosas composiciones acústicas que se mantenían tímidamente en el anonimato en aquellos días; así fue como se integra Esteban (voz) quien recibió de excelente manera la propuesta de unirse a esta nueva banda.

ESENCIA
Apoyados por el idioma español para la lírica de sus composiciones, la banda toma una fuerte influencia de la balada romántica latinoamericana de los años 70’s y 80’s, dicho género se combina con el sonido del rock británico de los mismos años para así crear una esencia propia que se respira en su música.
Odisseo va mas allá de una agrupación musical, da un paso a la tecnología y a vertientes graficas/artísticas que comulgan con el sonido y acompañan a las tragedias amorosas o decepciones emocionales que se narran en las letras.

HISTORIA
Ya con alineación completa, la agrupación decide llamarse Odisseo gracias a una propuesta de Manuel en donde el argumento principal era la temática de las letras escritas por Esteban, en donde sentimientos como el Odio y el Deseo son atmosferas recurrentes en dichas composiciones.

Odio + Deseo = Odisseo

LOS SALVAJES EP
En octubre de 2010 la banda entra a grabar su primer EP titulado “Los Salvajes” que contiene 5 tracks el cual ve la luz en Agosto 2011. “Los Salvajes EP” fue grabado en “Fresno estudio” (Los Liquits) Coyoacan México, Distrito Federal, producido, mezclado y masterizado por Juilian Navejas (ENJAMBRE).
Los temas “Ingenuos” y “Los Salvajes” fueron los elegidos para el trabajo de promoción del EP, teniendo presencia en estaciones como Reactor 105.7 e Ibero 90.9 fm así como en redes sociales, pero por azares del destino “Pequeño Rebelde” logro posicionarse como la canción mas emblemática de Odisseo hasta el momento.

L O S S A L V A J E S ( V I D E O C L I P O F I C I A L )


El 2012 llego de buena manera y la banda fue presentada con el músico y productor Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) quien en automático acepto ser el encargado de la producción del primer disco de larga duración de la banda.

Este material fue realizado entre los meses de Febrero y Mayo de 2012 dentro del estudio Naranjada Records y lleva como titulo “Sí, Yo Soy”, el cual aloja 10 temas en donde se continua con el discurso y temática general de Odisseo, canciones en contra del amor y las repercusiones ante dicho sentimiento a causa de la infidelidad, la mentira y el libertinaje masculino, entre otras cosas.


NO (VIDEOCLIP OFICIAL)


En el aspecto visual, como ya es una constante de Odisseo el Sí, Yo Soy cuenta con una imagen minimalista, con una fuerte influencia del diseño industrial practicado a mediados del siglo pasado por la leyenda Dieter Rams para la marca de electrodomésticos BRAUN.

La portada del disco es una representación moderna del TP1 phone radio de Dieter Rams (1959), en la cual
Odisseo en base a una ilustración muestra lo que para ellos seria dicho aparato en nuestros días, tiempos en donde se vive un resurgimiento del disco de vinil, en donde es necesario un reproductor portátil con altavoces estereo.

“Sí, Yo Soy” es distribuido por el sello independiente “Intolerancia” a lo largo y ancho de toda la república
Mexicana”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!