Ruta 1 - Tenango del Valle

TENANGO DEL VALLE
por JORGE "EL JAGUAR" HERNANDEZ



¿Crees que viajar es caro? ¿Qué tienes que salir a lugares lejanos para descubrir cosas interesantes y lugares nuevos? Pues déjame decirte que con poco dinero y a distancias muy cortas encontraras lugares mágicos, en esta sección te iremos presentando algunos.

El primero de ellos esta ha solo 30 minutos de Toluca, hablamos de la “Ciudad Heroica” de Tenango del Valle,  lugar lleno de tradiciones, reconocido por su zona arqueológica y las deliciosas piñas. En este lugar podemos encontrar parques para convivir con la familia, salir de paseo o hacer deporte, museos, el mercado, donde disfrutaras de una rica barbacoa, entre muchas cosas más.

En el mes de Enero se lleva a cabo la fiesta patronal más importante, la cual inicia el 15 de enero y culmina el día 31 del mismo mes, durante esos días las calles se llenan con juegos mecánicos, puestos de comida, danzas típicas y por las noches se pueden apreciar los majestuosos castillos de luces. Esta festividad es visitada por miles de personas, pero no es la única ya que en semana santa se realiza la representación de la pasión de cristo, este evento por su producción y la concurrencia con la que cuenta, se ha convertido en una de las más importantes  a nivel nacional, compitiendo con la de Iztalapa.

Por su parte la zona Arqueológica, nos muestra los restos de lo que fue un centro cívico-religioso, donde se le rendía culto a Quetzalcóatl a quien se le consideraba el señor del Quinto Sol, retomando de ahí el nombre del festiva que se realiza el 21 de marzo en el centro de la ciudad y en la zona de las pirámides. Sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar, ya sea con tus amigos o tu familia, salir a “pueblear” puede resultar una experiencia que te lleve a lugares increíbles, solo date la oportunidad de conocerlos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!