
Así, el teclado incluye un filtro que auto completará las palabras ofensivas o malsonantes cuando las escribamos, e incluye un amplio repertorio de ellas, desde las más típicas relacionadas con sexualidad, partes del cuerpo y genitales, productos de higiene femenina, enfermedades de transmisión sexual, etc. y esta auto corrección se llevará a cabo pulsando normalmente o mediante la escritura por trazos.
También hay otras palabras censuradas, pero no se sigue un patrón firme y hay irregularidades en la corrección. Por ejemplo están bloqueadas algunas palabras de una determinada religión, pero se permiten las de otras, o hay censura con el nombre de algunas drogas, pero otras sustancias se permiten.
Por supuesto, este filtro se puede desactivar desde los Ajustes del Teclado, y no sólo afecta al Teclado de Google, sino que, como saben, los diferentes fabricantes de dispositivos, como Samsung o HTC, incluyen su propio teclado y por tanto sus propios diccionarios para permitir la predicción, pero al mismo tiempo, también las palabras censuradas.
Vía | Wired