Android en Windows?

El sector de los ordenadores lleva ya una temporada de capa caída. El incremento de ventas de tablets, y la cada vez mayor versatilidad de los sistemas operativos móviles, han hecho que esos equipos pasen a un segundo plano. Primero fueron los PC los que cayeron en favor de los portátiles, y ahora estos hacen lo propio con las tablets/móviles.
El más “perjudicado”, por decirlo de alguna manera, ha sido Microsoft y su Windows, y son conscientes de ello. Windows 8 es la prueba de ello, pues quieren unificar tanto el sistema de escritorio como el sistema móvil. El fabricante de chips también más conocido (o de los más conocidos) dentro de los ordenadores es Intel, y es esta compañía la que tiene pensado mostrar un sistema que unifique Android y Windows en un mismo dispositivo.

Nada nuevo al frente, pero sí interesante

Si nos remontamos un tiempo atrás, veremos que esta idea no es nueva, pues ya en Junio Samsung mostró un sistema con Windows 8 capaz de virtualizar Android a pantalla completa como si de una aplicación más se tratara. Su nombre era Dual OS, curiosamente el mismo nombre que dan los de Intel a su proyecto. Para recordarlo, aqui un vídeo del Ativ Q de Samsung:


Para Intel, esto supondría una buena baza frente a la competencia, pues se han esforzado mucho en poder optimizar sus procesadores a Android, y poder ofrecer uno capaz de trabajar conjuntamente con ambos sistemas sin necesidad de reiniciar el sistema podría ser muy llamativo para muchos fabricantes.

Pero hay un pequeño inconveniente: según informan en The Verge, a Microsoft no le interesa nada que esta idea se lleve a cabo. Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights, afirma que esto podría enviar un mensaje erróneo a los desarrolladores de Windows; Microsoft lleva trabajando durante mucho tiempo la idea de que cualquier aplicación para PC, pueda correr en el sistema operativo móvil, y viceversa, por lo que esto podría dejar una puerta abierta “a la competencia” ya que no seria necesario portar aplicaciones de Android a Windows, por ejemplo.

Sabemos cómo se las gasta Microsoft cuando le tocan el mercado, y se habla incluso de que pueda suprimir los descuentos que ofrece a los fabricantes por adquirir las licencias de Windows 8.

Pero no solo Microsoft ha comentado la jugada, Google también parece ser que no acaba de estar del todo conforme, y comentan en The Verge también que los del robot verde podrían restringir el acceso a sus servicios como Google Play, Maps, etc. Si bien es cierto que el sistema operativo como tal es de libre acceso, Google sigue teniendo el control sobre sus productos, incluso podría poner trabas a su implementación si ello conlleva partes negativas que ayuden a incrementar la fragmentación, que tantos dolores de cabeza ha dado a Google.

Así que de momento, solo podemos esperar a ver qué pasa en el CES, y si al final podemos llegar a ver esto en marcha o, por el contrario, Microsoft y Google ejercen la presión suficiente como para que esto se quede en una simple idea.

¿Cómo ves estas ideas? ¿Te parecen buenas, acertadas, o por el contrario piensas que no debería haber sistemas duales?

Fuente: The Verge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!