Estirpe + Emisario + Apolo Crunch en Toluca

El foro cultural Landó recibe el próximo viernes 17 de Enero a Estirpe, acompañados de Emisario y Apolo Crunch.  

Estirpe es una banda que siempre se ha tomado su tiempo para elaborar un disco en estudio. Fue en el 2009 cuando lanzaron a la venta su último trabajo y desde entonces han pasado cuatro años hasta tener noticias de su esperado nuevo disco llamado NEURASIA.

En este mundo que vive en una constante vorágine desenfrenada, casi cinco años podría parecer un periodo excesivo cuando se trata de esperar a la nueva entrega de una banda de rock. Es más, podría parecer un suicidio comercial cuando todo está basado en el consumo rápido en el que las cosas se tiran casi sin usar. Sin embargo, los chicos de ESTIRPE nunca dudaron que hacer las cosas a su manera es lo que les llevará a su merecido éxito. NEURASIA es el resultado de plasmar lo que ha pasado en la vida de la banda desde que en 2009 lanzaron a la venta su penúltima entrega, “Buenos días Voluntad”.

Después de conseguir el respeto del publico y los medios en su propio país como una de las bandas más talentosas, no se conforman y comienzan a preparer su expansion al extranjero.

Ha llovido mucho en estos cuatro años, con idas y venidas, infinidad de conciertos a ambos lados del Atlántico. En una primera escucha de NEURASIA es obvio que Mart y Loren, miembros espirituales de la banda, se han dejado seducir por la magia y el encanto que ellos mismos reconocen orgullosamente como una poderosa influencia, a través de la gente, tradiciones y musicalidad que han encontrado en sus recientes viajes.

Como acostumbran, en este nuevo disco, ESTIRPE vuelve a demostrar como reinventarse una vez más y de manera sorprendente, esta vez de una manera más mestiza que nunca, inspirados por sonidos latinos y el movimiento del rock de los 70.

Cada nueva canción de NEURASIA muestra que, sin dejar de tener la esencia que los ha caracterizado siempre, esta vez han dejado de lado ese ese sello tan característico basado en la creación de complejas atmósferas para dar paso a un sonido más puro y fresco, reflejando la vertiente más rítmica y cercana de ESTIRPE, que a través de un completísimo (y más cuidado que nunca) trabajo instrumental de Loren Gómez a la guitarra, el multipremiado Pepe Bao al bajo, el descubrimiento de Alex Maister a la batería, el lujo de la colaboración del afamado multi-instrumentista Adrián Terrazas (The Mars Volta) a los instrumentos de viento y los múltiples y sorprendentemente desgarrados registros de Mart a la voz, han sabido ocupar el espacio que conceptualmente se abordaba desde otros puntos de vista mucho menos directos e inmediatos.

Algunos verán reminiscencias de Faith No More, otros de The Mars Volta, y quizás otros pensarán en Héroes del silencio…pero todos están de acuerdo en una cosa, ESTIRPE suena único, y éste es su álbum más definitivo hasta la fecha, hecho por una banda concebida para conquistar el mundo, pensando en la inexistencia de límites(palabra que ellos rechazan desde el principio), pero también hecha para ser escuchada
por el gran publico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!