Anuncian Festival Internacional de la Salsa 2014

EL FESTIVAL SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE COATZACOALCOS EN MAYO DE ESTE AÑO

EL ANUNCIO SE HIZO DURANTE LA ENTREGA DE PREMIOS DE AMERICA SALSA
DAN A CONOCER LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SALSA 2014

México, D.F. a 21 de Febrero de 2014 (Wild Side Press). La entrega de premios América Salsa a lo más destacado del continente dentro del género salsero resultó ser una noche de sorpresas, donde además de desfilar grandes músicos de toda Latinoamérica, la prensa y el público reunido recibió con entusiasmo el anuncio de la celebración del Festival Internacional de la Salsa, actualmente reconocido como el más importante del mundo, ahora en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz para el mes de Mayo, según lo expresado por el productor general del evento Ernesto Carvajal al momento de recibir su reconocimiento como el mejor evento musical del año 2013. 

Carvajal expresó en su breve alocución ante la prensa que de inmediato se acercó a él tras darse a conocer el anuncio, la necesidad de incorporar a otras ciudades del estado de Veracruz en este proyecto, no solamente por la comprobada derrama económica y una serie de beneficios de toda clase que supone para la localidad en donde el festival se efectúe, sino también por la posibilidad de que otros sectores del público del sureste puedan acceder al mismo sin desplazarse hasta el municipio de Boca del Río, que fue donde se celebró durante tres años. Es el caso de la gente que vive en Oaxaca, Cancún, Tabasco, Chiapas, entre otras zonas que sumarán adeptos al público que habitualmente ha abarrotado el salsódromo durante las pasadas tres ediciones. La decisión también se debió a que la última vez miles de personas se quedaron sin poder ingresar a este festival gratuito y por ello, el salsódromo estará ubicado en un terreno considerablemente mayor para así poder albergar a más gente.

El cartel que en breve se dará a conocer de manera oficial, reunirá esta vez un elenco soñado de estrellas salseras que superará al de las pasadas ediciones con el objetivo de consolidar a Veracruz como la capital de la salsa en el mundo y estará organizado con las más estrictas medidas de seguridad y con una logística que implicará a todos los niveles de gobierno del Estado.  Con ello, apuntó Carvajal, se prevé que las cifras obtenidas en las ediciones anteriores se incrementen para beneficio de todos los habitantes de Coatzacoalcos. Asimismo, se adelantó que por segundo año consecutivo, el cantante veracruzano Gerry tendrá la responsabilidad de poner el nombre de México en alto con su propuesta musical que esta noche ganó también un premio como artista revelación.

Durante esta entrega de premios desfilaron integrantes de influyentes formaciones salseras que arribaron al país exclusivamente para ello, como la Spanish Harlem Orchestra, músicos de Alberto Barros, la Sonora Dinamita, Contraste, así como músicos y cantantes internacionales como Diego Galé, Pepe Arévalo, Montalvo el Pirata de la Salsa, Melón, el cantante Franco, entre muchas otras luminarias que se dieron cita en conocido recinto de la capital especializado en música salsa, además de numerosos grupos nacionales que amenizaron la velada con lo mejor de su repertorio.

Así que ya está escrito en las agendas: nuevamente habrá festival salsero en Mayo, esta vez en la ciudad de Coatzacoalcos. Veracruz sigue siendo la capital de la salsa…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!