Calle 13 presenta su nuevo disco Multi_Viral

A un año de su exitosa presentación en Puerto Rico, los hermanos Residente y Visitante, líderes de la banda puertorriqueña Calle 13, anunciaron la fecha en que comenzarán a propagar su 5ta propuesta musical, que marca también el inicio de su gira, ambas llamadas “Multi_Viral”.  Ya comenzaron los preparativos para una puesta en escena totalmente nueva a estrenarse el 1º. de marzo de 2014 en el Estadio Ferro de Buenos Aires. Argentina será el primero de siete países latinoamericanos que recorrerá la Banda durante esta primera fase, presentándose en 15 escenarios que incluyen Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México. Próximamente se estarán anunciando las restantes fechas en Latinoamérica.

Comenzando en esta Primera Fase de la gira, los boletos de entrada a los conciertos no solo abrirán las puertas al público para que disfruten del concierto de Calle 13, sino que también les dará acceso adescargar el disco digitalmente. Esto excluirá sus presentaciones en festivales donde participan otros artistas, ya que la logística de la boletería es diferente a la de los Conciertos del grupo. La venta de boletos para esta Primera Fase de la gira comenzará el lunes, 9 de diciembre de 2013.

El disco Multi_Viral es el primero de Calle 13 bajo su propio sello disquero, El Abismo, lo que para ellos representa, entre otras cosas, tener mayor libertad para que su mensaje y su música estén más accesibles al público que nunca antes. “Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible”, señala René, vocalista y autor de los temas de la Banda. Además afirmó que “no se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan”.

René entiende que los artistas constituyen un elemento esencial para lograr una verdadera transformación en la industria musical que trascienda los viejos estilos y se adapte a los nuevos tiempos. Esa es la verdadera evolución, la que definirá el futuro de la música y su defensa como arte. “Ya hay gente dentro de la industria musical que quiere colaborar para que la música llegue de otra manera, no son todos, pero hay gente que sí, y con esa gente nosotros estamos dispuestos a trabajar. A ellos los considero bravos de verdad, porque están empezando a lograr cambiar las cosas desde adentro”.

Esta es la primera vez en siete años que Calle 13 se retira de los escenarios para concentrarse en una producción musical. Eduardo, director y productor musical del grupo afirma que, “Esto de haber parado para trabajar en el disco nos enfoca. Imagínate lo que hemos hecho durante siete años sin parar de tocar, en medio del “rush” de las giras, entrevistas y todo eso. Entonces, agarrar este tiempo para trabajar solamente en el disco fue súper bueno porque uno se reconcilia también con el trabajo del escenario, que es un proyecto también. Y ahora arrancar a tocar, con los cambios que trajo este año. Fue un año de reconciliación con la propuesta y bien importante, de comunicación”. 

Visitante hace hincapié en que, “Desde un principio lo que nosotros queríamos era conectar con la gente a través de la letra y la música… que Calle 13 fuera como una plataforma que nos dejara a nosotros expresarnos. Y ha entrado gente que se ha expresado con nosotros, en sus colaboraciones, los músicos y todo eso, como que han formado parte también de esa plataforma”.En total, Calle 13 ha grabado más de setenta canciones.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica que forma parte de la Primera Fase, será realizada en sociedad con Transistor, la principal promotora independiente de conciertos y festivales instalada en Santiago de Chile, reconocida por sus festivales Maquinaria y Frontera.Una vez concluya esta Primera Fase, Calle 13 continuará con una gira que los llevará alrededor del Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!