Concierto Inagural de la Temporada Dominical de la Orquesta Filarmonica de Toluca

Por Javier Hernandez El Abuelo

Que mejor escenario para la inauguración de la temporada dominical de la Orquesta Sinfónica de Toluca que el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría  de la Universidad Autónoma Del Estado de México UAEM; este domingo 2 de febrero decenas de personas llenaron el recinto demostrando que las presentaciones de los músicos dirigidos por el Mtro. Gerardo Urban y Fernández se están convirtiendo cada vez más en uno de los eventos con mayor relevancia de la ciudad ya que es grato ver como la gente responde cada vez mejor y se pueden ver distintas generaciones disfrutando de estos conciertos.

La tercera llamada sirvió para que el director agradeciera su asistencia a los presentes en especial a la presidenta municipal de Toluca Martha Hilda González Calderón  y explicara de qué se trataría el programa que en esta ocasión contaría con polkas y marchas las cuales nos llevaron por un viaje a diferentes partes del mundo; interpretaciones de A. Dvorak. J. Strauss, P.I. Tchaikovsky y una majestuosa ejecución de Aida: Triumphal Marc de G. Verdi en la que se noto la pasión y la entrega del director y de todos los músicos que después de la misma se tuvieron que tomar un pequeño descanso ya que se dieron totalmente en la interpretación.

No dejen de checar la cartelera cultural de la ciudad ya que si viven en Toluca o en sus alrededores es un evento al cual no pueden faltar por lo menos una vez al mes ya que cuentan con varias presentaciones y es una experiencia única que debes vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!