Galo Contreras y La Suite Magnolia en Toluca


El próximo 8 de Marzo se presenta en el Foro Landó Galo Contreras.


Galo Contreras comenzó su carrera como cantante de Crista Galli ganadores del festival Yamaha 1990 y representantes de México en la final mundial Tokio Japón en el mismo año. En el 2010 fueron invitados al festival “Vive Latino” (Carpa Intolerante) en reconocimiento a su carrera como banda de culto de los 80´ y 90´. En el 2003 después de la separación de su segunda banda“ Ultra” (Discos -Opción Sónica ) decide comenzar su carrera solista. 

Su primer disco lleva por nombre “ Sinfonola” ( Fonarte Latino) es un trabajo que gira alrededor de la canción arrabalera y desgarrada fusionada siempre con diversos géneros latinos. Galo Contreras nunca se inmoviliza en un solo género, experimenta con texturas, sonidos atmosféricos, teniendo siempre como eje al Folk Rock y a la canción de autor. Su trabajo resulta ser una música futurista de medio tiempo ,con letras poéticas. 

En el 2009 presento en la Casa Jaime Sabines de la ciudad de México su último disco “ Bonanza” editado y distribuido por Discos Intolerancia, disquera Baluarte de la escena independiente en el país. A finales de Noviembre de este 2011 se presentó en Kalundborg Dinamarca, país en el que el próximo año hará su segundo tour por distintas ciudades. 

Galo Contreras y La Suite Magnolia se presentan este 21 de Septiembre en el escenario de “Foro Landó”. Folk Futurista girando alrededor de las canciones del ex cantante de Crista Galli (vive latino 2010) . 

Galo Contreras tiene dos discos “Sinfonola “(fonarte latino ) “ Bonanza “ (Intolerancia ) que muestran un trabajo donde la mezcla de texturas de distintos géneros latinos interactúan todo el tiempo con sonidos procesados, loops y un pulso de tiempo bajo que por momentos explota mostrando que también pueden recorren los caminos del rock. Letras con metáforas, historias, ficciones, que surgen a veces del la plenitud del silencio, de la interacción cotidiana con la naturaleza de este músico que ha decidido irse del D.F para generar sus ideas creativas en las montañas Hidalguenses. 

La Suite Magnolia es el encuentro de excelentes músicos todos ellos con amplia trayectoria, que han generado un vínculo basado en el reconocimiento mutuo hacia sus otros proyectos. Thomas Cathomen –batería ( vocalista de Dedo Caracol ) Juan Cubas Fridman – guitarras – contrabajo-coros ( Los fandangueros Del Sur / Kumaltic ) . Chelo Vaca - bajo (cantautor con varios discos editados) Galo Contreras (guitarra-voz ).

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!