HIM Regresará a México

○ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN PROMOCIONANDO SU DISCO “TEARS ON TAPE”
HIM REGRESARÁ INUNDARÁ MÉXICO DE SU LOVE METAL
*Se presentarán el Viernes 28 de Marzo en punto de las ocho y media de la noche en el Pepsi Center
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

Pocas bandas de corte oscuro han sabido capitalizar tan bien todo su caudal místico y melancólico con el carisma y la fuerza con que estos finlandeses lo han hecho a lo largo ya de más de veinte años de escenarios y carreteras. Y ha llegado el turno para México, donde HIM (HIs Infernal Majesties) se presentarán en el Pepsi Center el próximo viernes 28 de Marzo en punto de las ocho y media de la noche para inundar con su Love Metal por segunda ocasión en su historia un país como éste que los ha estado aguardo con ansias por mas de diez años y que servirá para presentar su prometedora nueva obra que lleva por título “Tears On Tape”.

HIM es una banda procedente de Finlandia, formada en 1991 y compuesta actualmente por Ville Valo, Emerson Burton, Gas Lipstick, Lily Lazer y Mige Amour. Un joven Ville Hermanni Valo, de apenas diecinueve años, trabajaba en el sex-shop de su padre en la capital de Finlandia, Helsinki. Seguramente, aprendió mucho y vio muchas cosas desempeñando tal oficio. Un poco desilusionado con el entorno musical del momento en el verano de 1995 decidió crear su propio grupo junto con cuatro amigos. Fue entonces cuando nació H.I.M. bajo la tutela del movimiento “Love Metal”, creado y liderado por Valo. El sonido “Love Metal” contiene elementos de metal, de pop, de gótico y de glam, una interesante amalgama de estilos que dan como resultado un sonido vibrante, melancólico y que llega al corazón de quien lo escucha. 

Según el propio Valo: “El “Love Metal” está inspirado por los sentimientos que tienes antes de la primera caricia, del primer beso. Es como el póster de “Lo que el viento se llevó”, ya sabes, Clark Gable abrazando a Vivien Leigh en el crepúsculo".  El primer single del grupo fue '666 Ways To Love: Prologue'. En octubre del 96 sale a la venta el single 'Wicked Game', una excelente versión de la canción homónima de Chris Isaak y es la canción que les da a conocer. En otoño del 98 sale su primer álbum 'Greatest Lovesongs Vol. 666', que incluye además del 'Wicked Game' una versión del 'Don´t Fear The Reaper' de Blue Öyster Cult y en marzo del 99 sale el single de 'When Love And Death Embrace'. 

Pero el verdadero éxito les llega en noviembre del 99 cuando sale a la venta 'Join Me', primer single de su segundo álbum: 'Razorblade Romance', producido por John Fryer y grabado en los estudios Rockfield de Gales. 'Join Me' sube rápidamente en las listas alemana y finlandesa hasta alcanzar el nº 1 en ambos países y es incluída en la B.S.O. de la película alemana 'El 13º Piso' producida por Roland Emmerich. El álbum 'Razorblade Romance' sale el 21 de enero de 2000 y llega también al nº 1 en Alemania y Finlandia arrastrando consigo al álbum debut de la banda. Tal es el éxito de 'Razorblade Romance' que se reedita añadiendo las canciones 'Your sweet 666' y 'Wicked Game' pertenecientes a su primer disco. Y empiezan una frenética gira que les lleva a todos los rincones de Europa.

Después de esto se lanzaría 'Deep Shadows and Brilliant Highlights', disco algo mas tranquilo y menos fuerte que los dos anteriores, pero no por esto menos significativo. Según declaraciones del propio Ville Valo, al tiempo del lanzamiento de Deep Shadows, la banda se encontraba en una etapa de "receso espiritual" y esto se puede apreciar muy claramente en sus canciones, influenciadas con sonidos ambientales y alejándose un poco de lo que vendría ser el metal, para acercarse un poco más a lo que es el pop.

Sería en el 2003 donde HIM alcance el punto de gloria, y bautice al género para la posteridad en la historia del rock finés y en la historia del rock mundial: 'Love Metal', que fué lanzado en 2003 causando gran expectativa en los fans que la banda se había ganado. El primer single lanzado para este álbum se llamaría 'The Funeral Of Hearts', uno de los temas más representativos de la banda hasta el día de hoy, muchas veces lo tocan al final en sus presentaciones; la temática, como siempre, amor y muerte. El nombre de la entrega fue catalogado por Valo poniendo un ejemplo de lo que hizo Venom, titulando a uno de sus discos como “Black Metal” quedando de esta forma bautizado el género, igualmente el Love Metal queda con este nombre ya físicamente hablando a partir de esta histórica entrega de los fineses, los singles promocionados posteriormente son 'Buried Alive by Love' y 'The Sacrament', ambos dirigidos por Bam Margera.

En 2005; HIM sacó su quinto álbum de estudio, Dark Light, convirtiéndose en una de las bandas de pleno avance en Estados Unidos, que debutó en el top 20 del Billboard 200, con sus dos grandes éxitos, "Rip Out The Wings Of A Butterfly" y "Killing Loneliness". Kat Von D aparece en la versión estadounidense del video de "Killing Loneliness" tatuando los ojos de Edgar Allan Poe en la espalda de Ville Valo. En el verano de 2005 tocaron en el escenario principal del Download Festival junto a Black Sabbath y Velvet Revolver. El éxito de Dark Light también permitió que álbumes anteriores (incluyendo Love Metal) se reeditaran en los Estados Unidos. En octubre de 2006, la web oficial de la banda anuncia que Dark Light consiguió el disco de oro en Estados Unidos por la RIAA. Esto les hizo ser la primera banda de Finlandia en vender más de 500.000 discos en Estados Unidos.

Venus Doom salió a la venta en septiembre de 2007. En el Give It A Name Festival'07, HIM tocó una de las nuevas canciones, "Dead Lovers' Lane". Este disco cuenta con la canción más larga del grupo hasta el momento con una duración de 10:42 ("Sleepwalking Past Hope"), así como la más corta con 1:11 minutos de duración ("Song or Suicide"). Venus Doom está principalmente orientado a la guitarra con una pronunciada falta de teclados. La canción "Passion's Killing Floor" está en la banda sonora de Transformers. El primer sencillo fue "The Kiss of Dawn", que se ha convertido en un elemento básico en la mayoría de sus actuaciones en directo, así como "Passion's Killing Floor", "Dead Lovers' Lane" y la épica "Sleepwalking Past Hope". El video de "The Kiss of Dawn" fue escrito y dirigido por Meiert Avis, el siguiente sencillo fue, "Bleed Well" también dirigido por Avis.

A principios de 2009, Kerrang! anunció que la banda estaba preparando un nuevo disco, que saldría a la venta en septiembre de ese año. El 9 de junio, Ville Valo, el vocalista de la banda dio una entrevista en una radio de habla inglesa, donde anunciaba que la banda estaría empezando a grabar el nuevo álbum en agosto del mismo año con el productor Matt Squire en la ciudad de Los Angeles, California. La fecha de lanzamiento del álbum se atrasó respecto a las primeras informaciones, pero finalmente se lanzó el 5 de febrero en Finlandia de 2010, con un total de 13 temas. "Heartkiller", el primer sencillo fue expuesto el 4 de diciembre, "Scared to Death" y "Love the Hardest Way" fueron reveladas el 28 de diciembre en el festival Helldone. El videoclip de "Heartkiller" fue grabado la primera semana de enero y expuesto el día 7 de enero en el MySpace oficial de la banda.

Este disco tiene varias frases en latín o elementos que hacen referencia a textos bíblicos, por ejemplo; en la canción "Shatter Me With Hope", Ville hace referencia al antiguo testamento con el personaje de Salomón donde hace alegoría a la sabiduría y también a la cultura griega con los personajes de Cassandra y Damocles. Dándole un toque épico por la forma en que expresa el amor en sus canciones, pero más que nada representa un trabajo de culto, aún cuando se expulsan de forma violenta aquellos toques de material oscuro antes encontrados en sus primeros discos.

Tears On Tape es el octavo álbum de estudio de la banda. Fue publicado el 29 de abril de 2013 en todo el mundo, y en días posteriores en algunos países, como Estados Unidos. El primer sencillo fue “Tears On Tape”, seguido de “All Lips Go Blue” e “Into The Night”. Es el primer álbum de HIM que contiene temas instrumentales. Him regresan esta vez por todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!