ICED EARTH en México

ICED EARTH LLEGARÁ A MEXICO PARA PRESENTAR SU NUEVA OBRA “PLAGUES TO BABYLON”

*La cita será el Sábado 29 de Marzo en el Circo Volador en punto de las ocho y media de la noche
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

La banda estadounidense de heavy metal Iced Earth afina instrumentos para descargar  sus mejores temas en el próximo arribo que harán a nuestro país como parte de la promoción de su nueva obra “Plagues to Babylon”, segundo disco con su actual vocalista Stu Block. Previsto inicialmente para octubre, la prolongación de la gira de los norteamericanos ha derivado en una demora de "Plagues Of Babylon", que finalmente se puso en circulación en enero con el consiguiente tour promocional en el cual México está incluído. La fecha programada para ello es el Sábado 29 de Marzo en el Circo Volador en punto de las ocho y media de la noche. 

Y es que desde que Matt Barlow ha dejado de ser el vocalista del quinteto, la actividad de la banda en vivo es más prolífera, siendo la gira de "Dystopia" (anterior álbum) la más extensa que hayan realizado jamás. Un no parar. Durante ese periodo en la carretera han tenido tiempo para grabar un DVD en Chipre, con el título de "Live In Ancient Kourion", y de modificar la formación. El bajista Freddie Vidales se marchó en abril de 2012, viéndose reemplazado por Luke Appleton (Fury UK), actual miembro; el batería Brent Smedley se fue por motivos familiares y, tras un recambio temporal en la figura de Jon Dette (giró con la banda el pasado mes de noviembre), confirman a Raphael Saini (Chaoswave) como aporreador permanente. O lo que se antoja igual, retornan con una base rítmica renovada. 

La figura central de Iced Earth es el guitarrista y compositor Jon Schaffer En un primer momento, Schaffer formó la banda bajo el nombre de Purgatory mientras vivía en Columbus (Indiana), pero cuando se mudó a Florida se vio obligado a cambiar el nombre de la banda debido a que otro grupo de la zona se llamaba igual. Fue entonces cuando renombró a la banda Iced Earth, en honor a un amigo suyo que murió en un accidente de moto. Más tarde escribiría la canción "Watching Over Me" en memoria de dicho amigo. 

La banda grabó su primer demo titulado "Enter The Realm", el cual despertó en interés de la discográfica Century Media. El debut de la banda titulado simplemente "Iced Earth" se extendió en 1991 firmemente a lo largo del suelo europeo, mientras que en América del Norte el mercado del metal iba pronto a sufrir un cambio drástico. A pesar de la presión del público, Iced Earth consiguió gustar entre el público americano debido a su persistencia. El escritor y guitarrista Jon Schaffer agregó al grupo al vocalista Matt Barlow en 1995, fortificándola y solidificándola. Barlow se llevó grandes alabanzas en sus trabajos, en el tercer álbum de estudio, "Burnt Offerings". Posteriormente "Dark Saga" Con la temática general de la serie "SPAWN", con elementos orquestales, se lanzó en 1996 anunciando el descubrimiento definitivo de la banda en los Estados Unidos. 

En 1997 editaron un disco de éxitos y rarezas llamado "Days of Purgatory", con viejo material meticulosamente reconstruido con una demo anterior (Enter the Realm) y seleccionando dos clásicos de la banda como "Iced Earth" y "Night of the Stormrider". Con este álbum los fans podrían disfrutar de material de la banda grabado entre 1986 y 1994. Ahora, con un enorme legado, han conseguido seguidores en todo el mundo. En 1999, se embarcaron en una gira de 6 semanas por Estados Unidos. En Europa, dominaron los festivales de Gods Of Metal, celebrado en Italia, el Dinamo Festival en los Países Bajos, y el legendario Wacken Open Air en Alemania. 

Jon Schaffer volvió para grabar después de tres años un nuevo disco con el cantante Matthew Barlow y el guitarrista Larry Tarnowski. Iced Earth reunió en la banda a dos músicos notables en el mundo del Metal, el bajista Steve DiGiorgio (Death, Testament y Sadus) y el baterista Richard Christy (Control Denied, Death, Incantation y Demons & Wizards). Y como encargado de la producción, confiaron el trabajo a Jim Morris en los Morrissound Studios en Florida, donde Iced Earth ha grabado todos su trabajos de estudio. 

"Horror Show" es una colección de canciones-tributo a las leyendas eternas de mal que han plagado nuestras pesadillas desde la niñez: El Hombre-lobo, Damien Thorn, Jack the Ripper, La Momia, Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, La Criatura de la Albufera Negra, Drácula o Frankenstein. Posteriormente tras el atentado terrorista del 11 de septiembre, Matt Barlow abandona la banda en el 2003 con el objetivo de salir del ficticio mundo del rock'n'roll (palabras del cantante) para comenzar su carrera como oficial de policía. Dentro del cuerpo comienza a cantar en un grupo de música compuesto por miembros del cuerpo de policía, llamada "First State Force Band". Posteriormente, Matt Barlow ingresa a la banda "Pyramaze", proyecto al que dijo que sí, dado que le permitía compaginar la música con su trabajo como policía. Para cubrir la vacante se unía a la banda Tim "Ripper" Owens, que en la banda americana prescinde el "Ripper" (ex-Judas Priest) con el cual grababan "The Glorious Burden", acusado de un alto sentimiento patriótico americano. El disco recibió muy buenas críticas en lo musical, pero fue fuertemente castigado por alejarse del sonido típico de Iced Earth, muchos querían culpar a Riper Owens que, acostumbrado en Judas Priest a cazadores de brujas, no se sintió aludido, el disco suena mucho más a heavy metal europeo que al clásico power/progressive metal americano, sin tantos quiebres musicales ni cambios de ritmos clásicos en un disco de Iced Earth. Es necesario comentar que antes de irse, Matt Barlow grabó los temas de este álbum, pero Schaffer consideró que no era lo que estaba buscando para el mismo. 

La banda anuncia en diciembre de 2007 la vuelta del frontman Mathew Barlow, iniciando en febrero del 2008 la grabación del disco "Something Wicked This Way Comes Pt. II" y el lanzamiento del EP "I Walk Among You" (con un tema nuevo "I Walk Alone" y 3 temas de "Framming Armaggedon" pero con Barlow en las voces). El 2 de marzo de 2011 Math Barlow anuncia su segunda salida de la banda, llegando Stu Block en su sustitución, con el cual regraban su clásico Dante's Inferno, y lanzan su décimo disco titulado "Dystopia". Stu Block sorprendió de gran manera en Dystopia, pues su variedad vocal para interpretar géneros como el Heavy Metal y el Death Metal hacen de este disco de los mejores de la banda, mucha gente llegó a catalogar que es mezcla vocal de Barlow y Owens con desgarradores gritos naturales del Death Metal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!