Más Hell que Heaven

Una colaboración especial de Lucho González para dtm

En primer lugar agradezco a mis amigos de dtm por la oportunidad de esta publicación y me gustaría que empezáramos contextualizando un poco a los lectores acerca de lo que está pasando con el festival Hell and Heaven el cual aún no sabemos si se llevara a cabo en un recinto  de Texcoco los próximos 15 y 16 de marzo del 2014. 

El día de ayer por la tarde algunos periódicos de circulación nacional comenzaron a lanzar comunicados acerca de la cancelación del festival de heavy metal Hell and Heaven a través de sus distintas plataformas electrónicas, en donde se anunciaron bandas como  Kiss, Guns N Roses, Korn, entre otros. Momentos después las redes sociales  comenzaron a formar un caos ya que existía la posibilidad de que todo fuera una confusión o simplemente una falsa información… De inmediato los organizadores del  festival Hell and Heaven   replegaron un comunicado, el cual a grandes rasgos decía que todo era una falsa información por parte de algunos medios de comunicación  y que el festival Hell and Heaven se realizara sin ningún problema.

 Hasta el día de hoy no sabemos si se realizara el festival   y es aquí cuando viene lo grave del asunto. Por esta razón  lamentablemente tendremos que ponernos algo políticos; El Gobierno del Estado de México a través de cuentas oficiales en redes sociales y páginas de internet dieron a conocer que el festival Hell and Heaven no se llevaría a cabo por falta de seguridad en el lugar ya que los organizadores no cumplieron con dichos lineamientos. Por otro lado El Gobierno del Municipio de Texcoco declaro el día de hoy en una conferencia de prensa  que el lugar está totalmente preparado para realizar el festival y que se hará todo por poner en marcha dicho evento.

Por sentido común si el lugar no cumple con la reglamentación el gobierno municipal de Texcoco no se arriesgaría a efectuar este evento en conjunto con los organizadores  ya que toda la responsabilidad recaería sobre ellos. Es importante señalar y no descartar que existan intereses políticos de por medio ya que la presidenta municipal de Texcoco Delfina Gómez Álvarez pertenece al partido Movimiento Ciudadano mientras que el gobernador del Estado de México a cargo de Eruvie Ávila pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI ) Estamos hablando de partidos totalmente opuestos en ideologías y principios. Si analizamos un poco la historia el  PRI siempre se ha caracterizado por censurar la libre expresión y la cultura, casos tan sonados como Avandaro, el festival de Rock y Ruedas que si se llevó acabo pero cortaron transmisiones de radio y denigraron la identidad juvenil  de aquel tiempo . Todo lo anterior me llevo a algunas preguntas que poco a poco fui contestando: 

¿Por qué debería realizarse el festival  Hell and Heaven? 
Simplemente porque la música es cultura e independientemente de géneros, o corrientes artísticas, cada exponente de dicho arte trae consigo todo un contexto social, el cual tiene una repercusión en nuestro entorno.

¿Por qué el PRI  le tiene tanto miedo a este tipo de expresiones? 
La respuesta es muy sencilla a ellos no les conviene tener un pueblo culto, que disfruten de dichas expresiones. Mientras más cultura menos mal gobierno y eso es algo que no le conviene al partido actual en el poder.

¿El Hell and Heaven si se va a realizar? 
La respuesta es NO en caso de que los asistentes y los defensores de la cultura no sean críticos y muestren valor frente a este tipo de cosas. 

¿A quién debemos creer a: los organizadores, al gobierno del Estado de México o al gobierno municipal de Texcoco?
Lo más lógico es lo siguiente, en caso de que compren su boleto y se cancele el festival,  su dinero será reembolsado y solo déjense guiar por la página de internet oficial de los organizadores http://www.hellandheavenfest.com/, si ustedes viven lejos de Texcoco y piensan hacer gastos para asistir y se cancela el día del evento pues a eso se está expuesto.

Lamentablemente hasta últimas horas el recinto donde no sabemos si se llevara a cabo o no ya fue clausurado y lo rodean alrededor de 500 elementos policiacos, en donde no pasara absolutamente nada mientras que el Estado de México se hunde en un mar de violencia y sus habitantes viven con miedo de salir a las calles.

Al parecer todo es muy confuso y ninguna autoridad tiene la credibilidad necesaria como para confiar en alguna, nuestros dirigentes están tan denigrados que en cualquier acontecimiento que ocurra de la índole que sea existen más dudas que certezas.

Por mi parte espero que si se haga el festival y que todo llegue a buenos términos, creo que es un cartel impresionante y exhorto a todo aquel que haya leído esto que siempre luchen por un país y una sociedad más culta, SALGAMOS DEL HELL PARA ESTAR EN EL HEAVEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!