GRANADA REGRESA A MÉXICO CON SU TOUR “REDENCIÓN”

○LOS ARGENTINOS SE ENCUENTRAN PROMOCIONANDO SU MÁS RECIENTE DISCO TITULADO “APOCALYPTIC METAL”

○EN SUS FILAS SE ENCUENTRA EL RECONOCIDO PRODUCTOR ALEJANDRO TARANTO, CREADOR DE NUMEROSOS ÉXITOS INTERNACIONALES

GRANADA REGRESA A MÉXICO CON SU TOUR “REDENCIÓN”

En la que será la segunda visita a México de los argentinos Granada, todo está listo en nuestro país para recibirlos durante un mes de maratónica gira, en la cual podrán descargar toda su potencia heavymetalera por absolutamente todo el país. Y es que su más reciente disco titulado “Apocalyptic Metal” los ha llevado a recibir el reconocimiento generalizado de numerosas bandas y especialistas que ven en ellos el necesario relevo que revitalice una escena que se ha acostumbrado a mantener una fidelidad a bandas clásicas que casi no han dejado espacio para nuevas propuestas, que aún con la calidad suficiente para ser consideradas en ése abanico de opciones musicales no ha obtenido el pleno reconocimiento que merecen. Granada aspira y crece vertiginosamente para justificar que la justicia musical les haga espacio para una excepción.

No es para menos. En sus filas se encuentra Alejandro Taranto, creador del mítico sello Tommy Gun, por medio del cual ha dado cabida y ha producido a enormes nombres en la industria musical internacional, tales como The Ramones, Pantera, Sepultura, A.N.I.M.A.L., Mötorhead, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, entre muchísimos otros que lo han consagrado como uno de los mejores productores de la industria musical argentina. De hecho es tanta la demanda por acercarse a su peculiar estilo de producción que Taranto ha decidido ofrecer a especialistas en producción y management un taller en donde busca compartir sus experiencias de toda una vida los días 13 y 14 de Mayo en el Emotion Club Studio.

Regresando a Granada, en este nuevo trabajo la banda apuesta a su crecimiento musical y a darle un nuevo giro a la escena del metal argentino. Formada en el año 2007 y fundada por Guillermo Estévez (voz líder y guitarra) y Manuel Mauriño (guitarra), en el año 2010 editan el EP "Tocá Metal Cagón" y en el año 2012 el disco "Historias", con la colaboración de Tommy Gun Records, el legendario sello. A partir de ese momento debutan compartiendo escenario con la banda americana Black Daliah Murder y prosiguen con un maratón de shows en vivo en todo lugar posible dentro de la capital bonaerense y el conurbano, así como también en el interior del país, compartiendo escenario con artistas locales de la talla de Horcas, D-Mente, Pork, O,connor, Plan 4, etcétera. 

Fue en agosto de 2012 cuando comienzan el trabajo de laboratorio de composición y pre-producción en el Estudio Blacktape de lo que sería, nueve meses más tarde, el resultado final del nuevo álbum titulado "Apocalyptic Metal". Sonido desgarrador, ritmos y melodías pesadas al límite. Once tracks que son once descargas de poder eléctrico. En este disco colaboran como músicos invitados Topo Armetta (Dragonauta) en voz en el track número 5 titulado "Corrosión Moral". Los bajos y las baterías estuvieron a cargo de Tom Taranto & Nikko Taranto (Infierno 18). Y en el track número 11 que cierra este disco, "Tormenta de Sol" conlleva una de las voces más representativas de la música pesada contemporánea, Javier "Kanario" Compiano (Plan 4). 

Granada con este disco sorprende con una propuesta extrema y moderna. La formación actual de la banda es: Guillermo Estévez (Voz líder y Guitarra), Manuel Mauriño (Guitarra), Alejandro Taranto (Bajo y Coros), Andrés Beaudoux (Batería). Y están ya listos para romper México y refrendar lo hecho por ellos apenas hace medio año cuando en el 2013 llegaron a nuestro país para consolidar una propuesta fresca que sorprendió a todo mundo.

TOUR REDENCIÓN 2014:
3 DE MAYO TIANGUISCULTURALELCHOPO DISTRITOFEDERAL
3 DE MAYO DOBERMANBAR ARAGON-DF CON P4R4S1T0
10 DE MAYO BLACKDOGCONCERTHALL QUERETARO
13 DE MAYO TALLER ALEJANDRO TARANTO (DF)
14 DE MAYO TALLER ALEJANDRO TARANTO (DF)
15 DE MAYO ELCONFESIONARIO SALTILLO 
16 DE MAYO MORFOSBAR MONTERREY CON SWORN VENGEANCE (USA)
17 DE MAYO CLANDESTINEFEST FACTORESMUTUOS MONTERREY
22 DE MAYO YOUREVOLUTIONELECTRONICBAR TIJUANA 
23 DE MAYO LACUEVADELREPTIL CHILPANCINGO
24 DE MAYO ACAPULCO
29 DE MAYO TEOTIHUACAN 
30 DE MAYO DISTRITOFEDERAL
31 DE MAYO TIANGUISCULTURALELCHOPO DISTRITOFEDERAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!